
25/02/2025 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 25/02/2025
El prófugo efectivo policial Jhon Choque Valdez, acusado por el delito de abuso sexual contra una menor de edad, ha sido incluido en la lista de los más buscados. La recompensa por dar con su paradero e informarlo a las autoridades es de S/.50 mil.
Recompensa de 50 mil soles por policía prófugo
La PNP anunció que el efectivo policial Jhon Choque Valdez ingresó en la lista de los más buscados y puso precio al acusado por abusar de una menor. El Ministerio del Interior anunció que por brindar información que ayude a encontrar su paradero se brindará una recompensa de 50 mil soles.
El policía prófugo de la justicia fue acusado de drogar y violar de una menor de 16 años, cuya condena era de 9 meses de prisión preventiva. No obstante, el oficial decidió huir de la justicia y pasar a la clandestinidad. Esto ha hecho que su captura tenga precio.
El Jefe de la Región Policial de Tacna Arturo Valverde Inga explicó el proceso y postura que ha tomado la Policía Nacional del Perú con el miembro de su plantel que está fugado. Instó a la población que de saber o tener información que ayude con su aprensión, se informe de inmediato a las autoridades.
"Ya teníamos la información de que estaba con una requisitoria. La segunda fase era que entre al programa de recompensas. Se hizo el trámite administrativo que corresponde y actualmente esta persona Jhon Choque Valdez ya se encuentra entre los más buscados acá en Tacna con una recompensa de 50 mil soles. Se insta a la población, a los vecinos, que si tienen alguna información de la ubicación de esta persona requisitoriada pueden llamar 080040007", comunicó.
Prófugo cuenta con investigación en su contra pasada
Asimismo, se pudo conocer que el efectivo policial acusado de violación ya tenía antecedentes criminales relacionados al crimen por el que se lo acusa. En 2020, Choque Valdez fue acusado de pertenecer a una red de trata de personas dentro de la policía.
De esta manera, se indicó que la investigaciones siguen su curso y se compartió que se brindará más información del caso mientras avance. El policía acusado estará más vigilado con el precio que tiene su persona.
En resumen, el policía prófugo que es acusado de abusar de una menor ha sido colocado entre los más buscados de la región de Tacna. Su recompensa está tasada en 50 mil soles para quienes brinden información sobre su paradero.