Policía se disfraza de Papá Noel y captura a vendedores de droga alias 'Panetón' y 'Grinch' en Huaral
Huaral ha sido testigo de una inusual operación policial. Esta vez, un efectivo de la PNP disfrazado de Papa Noel logró la capturar a dos peligrosos vendedores de droga de la banda delincuencial 'Los renos del mal', alias 'Panetón' y alias 'Grinch'.
Los trabajos fueron realizado por los agentes del orden del grupo Terna del Escuadrón Verde, quienes llegaron hasta este domicilio de la prolongación Francisco Bolognesi para desarticular a esta organización dedica al comercio de sustancias ilícitas.
Así fueron los hechos
Cabe decir que el operativo quedó registrado y se ha podido conocer cómo fue llevado a cabo por este equipo de la Policía Nacional del Perú.
Y es que, según se muestra en las imágenes, este efectivo vestido de Papá Noel llegó a la vivienda donde se encontraban los delincuentes en este sector de Huaral.
Incluso, desde la planificación de la operación hasta cómo rompe la puerta del inmueble para ingresar a intervenir a alias 'Panetón' y alias 'Grinch'.
"Esta estreategia llevada a cabo por los sagaces grupo Terna ha sido exitosa. Se ha utilizado en esta oportunidad el mimetizaje de Papá Noel, aprovechando la coyuntura en estas fiestas navideñas, hecho que ha pasado desapercibido por los lugareños", explicó la PNP en Panamericana.
'Los renos del mal'
Como se dio a conocer, esta organización delincuencial fue bautizada como 'Los renos del mal', agrupación que se dedicaría al comercio ilícito de drogas.
Como parte de sus integrantes, los dos sujetos que fueron hallados al interior del inmueble fueron identificados como Luis Córdoba (25) y Jordan Carhuachin (32), quienes fueron encontrados con paquetes de sustancias ilícitas y otros insumos.
Además, según el reporte policial, ambos intervenidos tendrían antecedentes por hurto agravado.
Golpe a la delincuencia
Como se recuerda, esta no es el único golpe a la delincuencia de la PNP en las últimas semanas en las regiones de nuestro país.
Y es que, en Tumbes, más de 500 efectivos de la Policía Nacional del Perú y 35 representantes de la Fiscalía participaron en un megaoperativo que logró desarticular a la banda criminal 'Los finos de Zarumilla'.
Dicha organización se dedicaba a la extorsión, homicidios, sicariato y el robo agraviado, y su desarticulación fue posible gracias a una intervención a dos inmuebles de forma simultánea.
De esta manera, la PNP continúa combatiendo el crimen y, esta vez, uno de los efectivos se disfrazó de Papá Noel en un operativo contra 'Los renos del mal'.