PNP tras muerte de caballo en 'Noche Blanquiazul': El animal estaba preparado para el servicio
La Policía Nacional del Perú (PNP) rompió su silencio y se pronunció sobre la muerte de un caballo de la institución durante las celebraciones de la 'Noche Blanquiazul 2024' de Alianza Lima el pasado lunes 15 de enero.
Altamente preparados
El pronunciamiento tuvo lugar en entrevista para Panamericana tras la lamentable pérdida del equino policial cerca al Estadio Nacional, ello mientras era parte del escuadrón encargado de garantizar el orden durante la presentación 'íntima'.
Según la PNP, el mencionado caballo sí se encontraba capacitado para el operativo desplegado por el partido amistoso entre los 'blanquiazules' y Once Caldas.
"Son caballos altamente preparados antes de salir al servicio. Contamos con ciertas pistas de sensibilidad para que estén preparados. (...) El caballo está preparado", informaron.
Por naturaleza
En esa misma línea, recalcaron que, hasta la fecha, desconocen la verdadera razón por la cual más de un equino empezó a correr sin su jinete.
Y es que ante la información de que el animal fue embestido por un bus de transporte público al huir asustado por los fuegos artificiales, señalaron que los caballos tienden a ser una especie que se traslada en manada pese a la domesticación de la PNP.
"Yo no puedo decir las causas que conllevaron a que estos salieran desbocados a galope. (...) No se olvide de que el caballo, por naturaleza, son amadrinados. Siempre van a caminar en manada, por más que estén bajo la domesticación del ser humano. Siempre van a caminar en manada", aseguraron.
Cerca al Estadio Nacional
Como se recuerda, la lamentable pérdida de un equino se produjo durante las celebraciones por la presentación del equipo de Alianza Lima 2024.
Y es que, como parte de dicho evento, fuegos artificiales iluminaron el cielo del Estadio Nacional este lunes 15 de enero, lo que generó pánico entre los caballos de la PNP.
De hecho, la ciudadanía logró captar a tres de ellos huyendo del lugar del resguardo policial. Lamentablemente, uno de ellos falleció tras ser atropellado por un bus de transporte público y, según se pudo conocer, el motivo de su temor habría sido el ruido de los artefactos explosivos.
De esta manera, la Policía Nacional del Perú (PNP) se pronunció sobre el caballo de la institución que falleció durante los trabajos en la 'Noche Blanquiazul' de Alianza Lima y aseguró que el difunto animal sí estaba preparado para el servicio de la noche del pasado lunes 15 de enero.