05/07/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 05/07/2023
En declaraciones a la prensa, el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Angulo, se refirió a las nuevas protestas anunciadas para este 19 de julio y señaló que no habrá "una tercera toma porque Lima nunca ha sido tomada".
"No resulta tan asertivo"
En un evento protocolar, en la sede PNP Región Policial Lima, la autoridad apuntó que dicho término no es "asertivo", por lo que rechazó que sea empleado para referirse a las presuntas nuevas manifestaciones.
"Debo manifestar que no hay una tercera 'Toma de Lima' porque Lima nunca ha sido tomada, ese término no resulta tan asertivo", dijo en el anuncio de la instalación de 3,500 cámaras de videovigilancia.
En esa línea, Angulo Posada aseguró que la convocatoria para estas marchas no ha tenido la respuesta esperada por los organizadores, ya que se han registrado, en las últimas semanas, "mítines con menos de 20 personas".
"Lo que puedo indicar es que las grandes convocatorias que han habido en las últimas semanas no han tenido la respuesta de lo convocado, porque hubo mítines de 15 personas", añadió en su intervención.
Sobre destitución de María del Socorro Abad
Por otro lado, la autoridad no quiso opinar acerca de la destitución de María del Socorro Abad, exfiscal que dejó en libertad a los cómplices del 'Maldito Cris'; puesto que la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, ya se refirió sobre el tema y tomó las medidas correspondientes.
"No estoy en condiciones para hacer juicios de valor, eso ya se hizo en su momento, y la señora fiscal de la Nación ya tomó las medidas", aseguró.
En ese sentido, anunció que en las próximas oportunidades, cuando existan discordancias entre la Fiscalía y la PNP, él y Benavides Vargas se comunicarán para cesar este problema, a fin de evitar situaciones similares.
"Cualquier situación en la que haya una diferencia se va a comunicar con la señora fiscal y quién habla directamente", aseveró.
A detalle, los referidos cómplices fueron identificados como Daniel Vargas García (24) y Dany José Marcano Andrade (28). La PNP cree que estos hombres, junto al fallecido hampón, formaban parte de una de las vertientes de la mega banda criminal, 'Tren de Aragua', en el Perú.
De esta manera, el comandante general de la PNP apuntó que el término de 'Tercera Toma de Lima' no resulta tan "asertivo", por lo que rechazó que sea empleado para referirse a las presuntas nuevas protestas y evitó referirse a la salida de la criticada fiscal.