Policial
Caso en investigación

PNP: Delincuentes pidieron 2 millones de "pesos" para liberar a hija de empresario frigorífico

El general de la PNP, Óscar Arriola, afirmó que los secuestradores pidieron a suma de dos millones de pesos por la liberación de Lucero, la hija de un empresario frigorífico, secuestrada en Comas.
Óscar Arriola dijo que secuestradores pidieron dos millones de pesos por Lucero. (Lima Gris)
11-11-2023

El jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DIRINCRI), general PNP Óscar Arriola, reveló que los secuestradores de Lucero, la hija de un empresario frigorífico en Comas, pidieron 2 millones de "pesos" para liberarla. 

¿Cuánto pidieron los secuestradores por liberar a Lucero?

Según las declaraciones del general Arriola los criminales pidieron la suma de dos millones de pesos por la liberación de la joven secuestrada hace más de cuatro días y que fue liberada finalmente el día de ayer. 

"Hay un requerimiento de (los secuestradores) en una moneda extranjera 2 millones de pesos, lo expresan así y luego ya hay una situación que se empieza a aplicar la doctrina muy especializada para estos casos", declaró para Exitosa. 

¿Cómo se liberó Lucero? 

Asimismo, puntualizó cómo es que Lucero llegó a escapar. En ese sentido, dijo que la víctima escuchó que sus secuestradores alertaban de la presencia de la Policía cerca al lugar donde se encontraban, así que al emprender la huida y dejarla a buen recaudo, ella después de 'un silencio prolongado' se pone de pie y sale rápidamente del lugar buscando ayuda. 

Según detalló Arriola, fueron una madre y su hijo quienes auxiliaron a la señorita y quienes la dejaron en manos de las autoridades para las investigaciones correspondientes. 

Investigación de los hechos 

Sobre el curso de la investigación del caso manifestó que se ha allanado el lugar donde permaneció varios días secuestrada la víctima. 

"Hay una profunda investigación criminalística en el lugar donde estuvo ella y los secuestradores", afirmó el jefe de la DIRINCRI

Según refieren las imágenes de las cámaras de seguridad, la mujer se encontraba yendo al negocio de su padre cuando fue interceptada por secuestradores y llevada en un auto de lunas polarizadas. 

Los testigos del hecho, por su parte, dieron a conocer que 'todo fue muy rápido' y que vieron a la muchacha conversar con un trabajador en la puerta de su local cuando escucharon los gritos desesperados de la chica al ser intervenida por los criminales. 

En esa línea, manifestaron tener miedo a las represalias de los delincuentes por lo que pidieron ayuda a los agentes del orden ante cualquier situación que dañe sus vidas. 

Estado actual de la joven 

Asimismo, Óscar Arriola aseguró para los medios de comunicación que la víctima se encuentra pasando por un tratamiento físico y psicológico, luego del periodo de encierro al que se vio expuesta por su secuestro. 

De esta manera, el general de la PNP, Óscar Arriola afirmó que los secuestradores pidieron la suma de 2 millones de pesos por la liberación de la joven de 27 años, hija de un empresario frigorífico, secuestrada hace más de cuatro días en el distrito de Comas.