12/08/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 12/08/2024
Meses de operaciones y coordinación entre autoridades permitieron la captura del fisicoculturista búlgaro Petko Vasilev, quien en realidad era un peligroso narcotraficante que enviaba maletas repletas de cocaína a Europa desde la capital peruana.
Su detención fue posible gracias a un extenso operativo desarrollado por la Policía Nacional del Perú (PNP) y el apartado antidrogas de la misma. Durante la intervención, se comprobó que Vasiley coordinaba con ciudadanos ingleses e irlandeses, para enviar maletas con sustancias ilícitas al viejo continente.
¡Impactantes hallazgos!
Uno de los detalles más impresionantes del búlgaro, es que a pesar de tener la capacidad económica para vivir en algunas de las zonas más exclusivas de la ciudad, este alquilaba una modesta vivienda en Villa María del Triunfo (VMT). Todo esto, para no levantar sospechas alrededor de sus negocios.
Vasiley se comunicaba directamente con europeos de diversas nacionalidades, a los que convencía de llevar su mercadería al viejo continente a cambio de un jugoso pago. La presencia de este hombre en Lima era fundamental, pues coordinaba directamente la comercialización de la droga.
"Tenía dos personas que ingresaron el pasado 21 de julio a nuestro país. Un irlandés y un británico, Leonardo James Richards y Anthony Francis Cooper", informó el coronel PNP Arturo Valverde, quien es jefe de la División de Investigación contra el Tráfico Ilícito de Drogas.
Pruebas contundentes en su contra
Según el informe policial, hay videos y fotografías en donde se aprecia al búlgaro conversando con extranjeros en diversos centros comerciales de Lima, aparentemente definiendo cómo pasar la droga a Europa.
Como ya se mencionó, sus cómplices, un inglés y un irlandés, vivieron en la capital durante un tiempo, pero a diferencia de Petko, ellos si no escondieron nada, y residieron en un lujoso condominio ubicado en La Molina.
Ambos también fueron detenidos cuando salían de su vivienda, y en el vehículo donde se trasladaban se encontraron varios kilos de droga con el mismo destino.
Por otro lado, se pudo incautar cocaína en paquetes valorizados en más de cuatro mil dólares en la casa de Vasiley, que no puso resistencia ante las autoridades.
Recordemos que en las últimas semanas, se han reportado varios hallazgos de cocaína y otras sustancias en el aeropuerto Charles de Gaulle de París, siendo la mayoría de estas procedentes del Perú.
Se espera que Petko Vasiley sea juzgado con todo el peso de la ley, pues este fisicoculturista búlgaro manejaba el narcotráfico de cocaína hasta Europa.