Policial
14 de febrero

"Pensé que era de mi pareja": Vendedora de droga se sincera tras ser capturada por policía disfrazado de osito

Vendedora de droga reconoció que se vio sorprendida por la PNP, pues creyó que el osito que estaba afuera de la casa era de su actual pareja.
Capturan a vendedora de droga. (Composición Exitosa)
20-02-2024

¡No se lo esperaba! Una de las mujeres que fue detenida por comercializar droga en San Martín de Porres (SMP) rompió su silencio tras haber sido reducida por un integrante de la Policía Nacional del Perú (PNP) disfrazado de osito en San Valentín. ¿Qué dijo al respecto?

Un regalo por 14 de febrero

En imágenes difundidas por Panamericana, se observa a la vendedora de droga siendo consultada sobre lo que pensó cuando vio a un osito a las afueras de su domicilio.

Sobre ello, la recluida confesó que pensaba que era un detalle proveniente de su actual pareja amorosa, por lo que reconoció que se vio sorprendida cuando el agente de la PNP mostró su verdadero rostro y la intervino en los exteriores de la vivienda.

"Yo pensaba que me había mandando mi pareja nueva que tengo ahí en Ventanilla. (¿Realmente te llevaste una sorpresa?) Sí", respondió.

No iba a salir

En el mismo video, se identifica que el propio efectivo policial que se había disfrazado de osito de San Valentín el pasado 14 de febrero interroga a la vendedora de droga.

Según se escucha, este le explica que se vio obligado a aplicar dicha estrategia para que pudiera salir de la casa y, finalmente, capturarla. Además, recalcó que si no hubiera recurrido a esta medida, la hoy detenido no habría salido de su vivienda.

"Y como no ibas a salir, yo he tenido que disfrazarme para poder capturarte", le señaló el agente del orden.

Especialistas en mimetizaje

Como se recuerda, que no es la primera vez que la PNP recurre a este tipo de estrategias para dar con el paradero de malhechores. En fechas como Navidad y Halloween, agentes del orden se disfrazan de los personajes más característicos.

Ahora, para las celebraciones del último San Valentín, el Escuadrón Verde recurrió al "Osito Cariñosito Terna" y aseguraron que son especialistas en usar estos métodos para detener a criminales.

"Nosotros aprovechamos estas fechas especiales y, para la lucha contra la delincuencia, hemos llevado una estrategia usando a nuestro Osito Cariñosito Terna, lo cual ha sido una falsa sorpresa a una vendedora de droga. (...) Nosotros somos especialistas en el mimetizaje", indicó el coronel Walter Palomino.

De esta manera, la vendedora de droga que fue detenida por la PNP en San Valentín reconoce que salió de la vivienda pensando que el osito que estaba afuera del domicilio era una sorpresa por parte de su pareja.