Pedro Castillo: este fue su mensaje dos días antes de que su sobrino Fray Vásquez se entregara a la justicia
El expresidente Pedro Castillo utilizó su cuenta de X, antes Twitter, para pedir a "aquellos que se encuentran en clandestinidad", enfrentar sin temor las investigaciones del Ministerio Público (MP). Lo curioso es que dos días después de esta publicación su sobrino Fray Vásquez decidió entregarse a la justicia.
Pedro Castillo invitó a ponerse a derecho
En el citado mensaje, el exmandatario de la República aludió a sus allegados a "ponerse a derecho para demostrar que no han cometido delitos". En ese sentido, alegó que en más de un año de encarcelamiento, la Fiscalía de la Nación no ha demostrado su autoría en "actos de corrupción" y/o "liderazgo en una organización criminal".
Frente a este presunto panorama, Castillo Terrones comentó que el tiempo les está dando la razón. "La verdad nos hará libres. Las mentiras y las injusticias tienen patas cortas", expuso.
"Después de más de un año de sufrir un encarcelamiento abusivo, no han logrado demostrar las imputaciones en mi contra relacionadas con presuntos actos de corrupción. Nunca lideré ni fui parte de una organización criminal. El tiempo nos está dando la razón. Por ello, pido a aquellos que están en la clandestinidad a que enfrentemos sin temor las investigaciones del Ministerio Público. (...) Ya es tiempo de ponerse a derecho y demostrar que no hemos cometido delitos", escribió.
Fray Vásquez se entregó a la justicia
Como se sabe, el sobrino del expresidente Pedro Castillo, Fray Vásquez, se entregó hoy a la justicia, en la región de Puno, tras casi dos años en condición de prófugo.
El hecho fue anunciado por el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú (PNP) mediante sus redes sociales en la mañana de este lunes 29 de enero.
Según expresaron, esta acción ocurrió tras un trabajo de inteligencia intenso del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), unidad integrada por fiscales y efectivos policiales.
"En Puno, Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, integrado por fiscales y policías, lograron la entrega del investigado Fray Vásquez Castillo, sobrino del expresidente Pedro Castillo Terrones, quien se encontraba prófugo de la justicia desde hace casi 2 años", se lee en la publicación de la Fiscalía de la Nación.
De esta manera, el expresidente Pedro Castillo, a través de sus redes sociales, invitó a sus allegados a "entregarse a la justicia para demostrar que no han cometido delitos".