07/12/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 07/12/2023
Momentos de terror. Tras más de once horas, una mujer de 63 años fue liberada por la Policía Nacional del Perú luego de haber sido secuestrada por un grupo de falsos inquilinos que la habían interceptado en su propio inmueble en Comas.
La víctima fue hallada por los efectivos de la PNP en un predio de Ancón, a donde llegaron gracias a la geolocalización del celular de los delincuentes tras la denuncia de su hija. Y es que esta banda de facinerosos ofrecía la liberación de la adulta mayor a cambio de recibir 30 mil euros.
Sin embargo, los agentes del orden dieron con el paradero de los dispositivos móviles y, tras allanar la vivienda en la que se encontraban, pudieron intervenir a cuatro sujetos. Del mismo modo, pudieron constatar los hechos en los chats de Whatsapp de los autores del crimen.
En su propia inmueble
El jefe de la Región Policial Lima, el general PNP Róger Pérez Figueroa, declaró ante la prensa tras concretar el rescate de esta mujer y dio mayores detales sobre el secuestro.
Según indicó, la víctima fue sorprendida en inmediaciones de su vivienda luego de que saliera ante el interés de un falso inquilino que presuntamente quería una de las habitaciones.
"Uno de los delincuentes se apersonó en el inmueble con la finalidad de solicitar una habitación y alquilarla. Ante esto, fue sorprendida la señora y fue llevada a un vehículo que se encontraba cerca. La llevaron con rumbo desconocido", contó.
Peligorso modus operandi
Del mismo modo, aprovechó para enviar un mensaje a la población. Y es que este hecho sería parte de una modalidad delictiva que tenderían a utilizar los falsos inquilinos para dar con sus víctimas.
En declaraciones del general PNP Róger Pérez Figueroa, los delincuentes harían uso de los anuncios publicados en redes sociales para ubicar personas que alquien habitaciones y llevar a cabo este tipo de crímenes.
"Muchas utilizan la información que publican las personas para poder alquilar sus habitaciones. Han aprovechado esta información para ir al inmueble y, aparentemente, solicitar el alquiler de una de las habitaciones. Entonces, inmediatamente aprovecharon que esta indefensa para subirla al vehículo y, a cambio, pedir el monto de dinero", advirtió.
De esta manera, la Policía Nacional del Perú logró rescatar a una mujer de 63 años que había sido secuestrada por falsos inquilinos que pedía 30 mil euros a su familia a cambio de su liberación.