17/08/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 17/08/2023
Un colegio inicial de San Juan de Lurigancho (SJL) decidió suspender clases por esta semana luego de que extorsionadores ejecuten dos atentados en los exteriores del nido. La medida fue implementada por la institución educativa para evitar daños en la salud de los menores.
El establecimiento que ha sido víctima de estos ataques se encuentra ubicado en la cuadra 25 de Canto Grande, donde un grupo de delincuentes viene realizando acciones temerarias. Incluso, uno de estos incidentes ocurrió cuando un criminal quemó la puerta del colegio.
El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad, donde se muestra que el autor del delito llegó en una moto lineal junto a su cómplice. Allí, baja del vehículo, se acerca al ingreso del nido y genera una pequeña explosión. De hecho, la puerta aún muestra señales de quemaduras cerca a las conexiones de gas.
Habrían sido dos atentados
De acuerdo con los reportes de Panamericana, dicho episodio es solo uno de los dos atentados que habría sufrido este colegio inicial de SJL. Y es que, nuevamente, motorizados habrían llegado en otra ocasión para incendiar el vehículo de uno de los dueños del nido, a quienes estarían dirigidas las amenazas de los extorsionadores.
Por esta razón, la institución educativa permanecerá cerrada y las clases continuarán suspendidas hasta este viernes, con la expectativa de que puedan ser reanudadas próxima semana. Mientras, las autoridades ya las investigaciones del caso, las cuales estarían a cargo de la brigada especial contra la criminalidad del distrito.
Desborde de delincuencia en SJL
Como se recuerda, el alcalde Jesús Maldonado, se refirió a la situación que atraviesa SJL y alertó de un desborde de la delincuencia que sufre su distrito en la actualidad.
Según precisó el burgomaestre, al menos 60 muertes por sicariato se han registrado en su jurisdicción en lo que va de este año y teme que este escenario pueda continuar ante la falta de agentes del orden.
"Nada parece indicar que esto va a tener solución, porque la PNP no cuenta con el suficiente número de miembros para hacer las investigaciones, desarticular las bandas organizadas y hacer el patrullaje en SJL. En un distrito tan complejo, deberíamos tomar acciones más radicales que involucren a las FF.AA.", indicó.
De esta manera, San Juan de Lurigancho es testigo de un lamentable caso de extorsión contra un colegio inicial del distrito, el cual ha decidido suspender clases luego de que quemaran la puerta del nido.