Policial
¡Terrible!

Otro atentado contra 'El Chino': Dejan granada en paradero de buses

Desconocidos dejaron una granada en un paradero de buses 'El Chino'. Explosivo estaba activo y configura el tercer ataque contra la empresa en una semana. Choferes piden ayuda ante escenario.
Delincuentes dejan granada en paradero del 'Chino'. (Composición Exitosa)
28-08-2024

En menos de dos días, la empresa de transportes 'El Chino' fue víctima de dos ataques. Esta tarde, delincuentes dejaron una granada de guerra en el paradero principal de los buses de la compañía, tratando de perpetrar un nuevo atentado.

El explosivo fue dejado a las 13:00 horas, y se encontraba al interior de un folder manila con una carta, que dictaba una amenaza directa contra los altos mandos de la empresa.

Trabajadores desesperados

Minutos después de que los criminales dejaran el peligroso artefacto en el recinto, fueron los propios conductores de la empresa quienes descubrieron el mismo, alertando rápidamente a la Policía Nacional del Perú (PNP).

Tras un par de horas, efectivos de la Unidad de Explosivos (UDEX) terminaron desactivando la granada, la cual se encontraba activa, como se comprobó cuando se detonó en medio del recinto.

Exitosa dialogó con uno de los choferes de 'El Chino', quien manifestó sentirse sumamente preocupado por la situación, que ha generado tres atentados en la última semana contra buses de la empresa.

"Pedimos más resguardo, porque esto se está saliendo de control. No solamente acá, sino en todos lados. No son solo las extorsiones, es la delincuencia, el sicariato...las autoridades no hacen nada y nos sentimos desamparados", comentó.

Atentado hace un día

Como se recuerda, el pasado 27 de agosto, delincuentes dispararon contra una unidad en movimiento de la mencionada empresa, que trasladaba pasajeros.

Esto ocurrió en Los Olivos, más precisamente, en el paradero Villasol, con sentido norte a sur, y según testigos del hecho, criminales a bordo de una motocicleta dispararon en dos ocasiones contra el vehículo.

Por otro lado, dio a conocer que los buses de la empresa no salieron a trabajar el pasado martes, por temor a ser víctimas de nuevos atentados. Es importante recalcar que los conductores viven de su día a día, por lo que la mayoría ha exigido una mayor seguridad contra ellos.

"Queremos que nos dejen trabajar. ¿Qué pasa si nos cae un balazo en la pierna, el brazo o la cabeza? Nosotros trabajamos del día a día, mientras no trabajemos, no podemos sustentar a nuestras familias", declaró otro de los conductores.

La situación alrededor de la empresa de transportes Etuchisa, conocida popularmente como 'El Chino', es crítica, pues delincuentes siguen perpetrando ataques contra los buses. El más reciente incluyó una granada de guerra.