Operación 'Gambeta': Incautan más de una tonelada de cocaína valorizada en 15 millones que pertenecería a cartel extranjero
La Dirección Antidrogas de la Policía Nacional realizó un duro golpe al narcotráfico luego de incautar más de una tonelada de clorhidrato de cocaína a solo pocos instantes de partir al extranjero. Esto se dio sobre los primeros días de este mes de noviembre gracias al paciente trabajo de la PNP y a la inteligencia a la que accedió.
De inmediato, este valioso cargamento fue trasladado hacia las instalaciones de la mencionada división ubicada en San Isidro. Ahí, el general Flores brindó mayores detalles a los medios de prensa contando al detalle que se gestó este importante operativo.
En 15 millones de dólares
Todo comenzó cuando agentes de la Policía Nacional fueron alertados de que habían tres personas actuando de manera sospechosa en el terminal portuario del Callao. Los mismos buscaban exportar de manera inmediata tres conteiner cargados de cartón reciclado en su interior, el cual solo era una simple fachada para intentar consumar su cometido.
Por suerte, las fuerzas del orden dieron el golpe en el instante preciso deteniendo a estos tres sujetos e incautando el cargamento que se trataba de más de una tonelada de cocaína valorizada en 15 millones y que tenía como destino el país de México.
"Aproximadamente 15 millones de dólares se iba a recaudar con el producto de la venta de esta droga en México. No sabemos si ese era su destino final o dé repente iba a ser trasladado a otro país, pero en ese lugar iba ser valorizado en ese monto", indicaron.
Pertenecen a carteles mexicanos
Con la revisión exhaustiva ya hecha, los miembros de las fuerzas del orden precisaron que, por los logotipos encontrados, la droga pertenecería a carteles mexicanos que importan su cargamento desde nuestro país. Eso sí, el general Flores no precisó que ese sea el último destino de estos paquetes que intentaron ser camuflados como mercadería de las empresas Repesa SAC e Inversiones Bartec SAC.
"En relación a los logotipos que se notan en los paquetes de clorhidrato de cocaína son pedidos que realizan los narcotraficantes en el extranjero, cada uno con un logotipo específico. Al parecer esta organización estaba transportando para diferentes carteles es por eso que podemos notar como siete logotipos específicos", añadieron.
De esta manera, agentes de la Policía Nacional del Perú incautaron más de una tonelada de cocaína que pretendía ser llevada hasta México a bordo de tres conteiner. Según estimaciones de la PNP, el cargamento está valorizado en 15 millones de dólares y sería propiedad de carteles mexicanos que operan en el Perú.