'One Family': Capturan a 'La Rusa', cabecilla de la peligrosa banda criminal dedicada a la explotación sexual
La Policía Nacional del Perú (PNP) logró la captura de 'La Rusa', Jessica Alexandra Silva Gonzales, de 34 años, cabecilla de la temible banda criminal del país conocida como 'One Family' tras un intenso operativo el pasado domingo 18.
Cae la temible 'Rusa'
Tras un intenso trabajo policial se logró la desarticulación de la banda criminal dedicada a la extorsión y al sicariato en una de las plazas de Risso, ubicado en el corazón del distrito de Lince.
La detenida ostentaba un gran estilo de vida en sus redes sociales y bajo la apariencia de ser una influencer en TikTok vistiendo prendas de diseñador o lencería de seda fina con sugerentes bailes, se encargaba de recaudar el dinero de las mujeres que bajo engaños eran víctimas de explotación sexual.
Además, según las autoridades, 'la Rusa', de verdadera nacionalidad venezolana, era el brazo derecho del líder de 'One Family', Danny Alexander Zapata Sosa, alias "El Chino" y tenía un papel clave dentro de la organización que generaba el terror en las noches de la capital del país.
"Si un chico quiere salir conmigo, que él me invite y que pague todo, o que me dé dinero y me deje en paz", era el trend de TikTok que hizo la mujer de 34 años de antes de su captura en la calle Las Azucenas, San Juan de Miraflores.
Encargada de cobrar cupo a "sus trabajadoras"
Durante la intervención se le encontró alrededor de 34 mil 700 soles y 307 dólares. Al ser consultada sobre el origen de ese dinero, la 'Rusa' alegó que ganaba todo con la venta de ropa. Sin embargo, pronto salió a la luz que esta peligrosa mafia del país cobraba 400 soles mensuales y 15 mil dólares por traer a mujeres del extranjero.
En los videos que 'La Rusa' subía en sus redes sociales se jactaba de asistir a exclusivas piscinas, disfrutando de las playas y haciendo sus rutinas de ejercicios en los gimnasios para mantener su esbelta figura, sin esperar que la policía siguiera de cerca cada uno de sus pasos y lograr su captura.
Golpe a 'One Family'
Otros cinco integrantes fueron capturados, entre ellos dos sicarios y un travesti con pólvora y réplicas de fusiles. En el operativo se intervino nueve hostales en búsqueda del 'Chino', investigado por los presuntos delitos de trata de personas, explotación sexual y extorsión, que mandó hace poco disparar a dos mujeres que se negaron a pagarle los 400 soles semanales.
De esta manera, el pasado domingo la policía logró la captura de 'La Rusa', Jessika Alexandra Silva González (34), cabecilla de la peligrosa banda criminal 'One Family'.