'Octogenarios del terror': Adultos mayores roban celulares valorizados en más de S/20 mil
Un grupo de adultos mayores fingieron tener dificultades para caminar para hacerse pasar por seres indefensos y distraer a los dueños de un local de venta de celulares. Los delincuentes terminaron llevándose una serie de equipos móviles que sumaron más de S/20 mil.
Adultos mayores asaltan tienda de celulares
Los denominados 'Octogenarios del terror' actuaron de manera conjunta. Las cámaras de seguridad del lugar captaron como un hombre de con evidentes canas y aparente cojera ingresa al local con intención de consultar al recepcionista. En tanto, otro señor de avanzada edad aprovecha la distracción para acercarse a una de las vitrinas para robar los celulares.
Una tercera persona actuaba como campana. En las imágenes se puede ver como una mujer aparenta hablar por teléfono en la puerta del lugar con la intención de distraer al trabajador del lugar. Esta misma persona se encargó de lanzarle una bolsa a su compañero para que ahí guarde los más de 20 equipos que robaron.
Otro sujeto de edad también se acercó hasta el mostrador principal para restar visibilidad a los encargados de la tienda. Así, finalmente los trabajadores terminaron totalmente concretados en atender a los adultos mayores, sin percatarse que metros más allá venían asaltando su tienda.
Según se precisó, eran 23 unidades de gama alta que se encontraban protegidos por una vitrina. El trabajador del lugar resalta que jamás hubiera imaginado que ese vidrio podía ser vulnerado tan fácilmente.
Inseguridad en Comas
Además de este acto delincuencial, también se han registrado otras situaciones de criminalidad en Comas. Durante la tarde del pasado lunes 15 de julio, sicarios armados dispararon a un ingeniero de construcción, por negarse a pagar cupos en la obra de un colegio emblemático. Este atentado ocurrió a plena luz del día, y habría sido ordenado por Erick Moreno Hernández, conocido en el mundo del hampa como el 'Chino de Belaunde'.
El afectado responde a la identidad de Miguel Ángel Cóndor, quien es uno de los responsables del proyecto de construcción y reforma del colegio, y recibió varios disparos de bala en diversas zonas del cuerpo. Según testigos que presenciaron el sangriento ataque, los delincuentes se encontraban esperando a su objetivo escondidos, y una vez lo interceptaron, le dispararon en reiteradas ocasiones.
Cóndor cayó al suelo, mientras que el agresor huyó velozmente en una motocicleta que se encontraba esperándolo en una esquina, en donde se encontraba su cómplice. Se pudo conocer que los criminales huyeron por la avenida Virgen del Carmen con Túpac Amaru.
De esta manera, se dio a conocer sobre el terrible robo de más de 20 celulares valorizados en S/20 mil a manos de un grupo de adultos mayores, denominados 'Los Octogenarios del Terror'.