Nueva modalidad de extorsión: ¡Increíble! Caen sujetos que amenazaban a víctimas con falsas denuncias
La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a dos sujetos que se dedicaban a la extorsión bajo una nueva modalidad que implicaba realizar falsas denuncias contra sus víctimas para recibir un pago a cambio.
Según información policial, la víctima que es dueño de un minimarket ubicado en la avenida Los Jazmines, no era la primera vez que recibía amenazas.
Los extorsionadores que operaban con una nueva modalidad de cobro de cupos, le estaban exigiendo el pago de S/ 5 mil. Por ello, la víctima desesperada por la situación, acudió a la Policía Nacional.
Al respecto, los agentes policiales ejecutaron un operativo para capturar a estas personas. Dentro de este se pudo obtener una llamada realizada entre los extorsionadores y la víctima.
En esta comunicación la mujer detenida le dice al dueño del establecimiento comercial que la llame cuando ya consiga todo el dinero. A lo que la víctima responde que está llegando de prestarse el monto de S/ 3 500 que faltaron completar. "Ya me llamas cuando lo tienes en tus manos", dijo la detenida.
¿Cómo operaban estos sujetos?
Cabe mencionar que, la Policía Nacional comentó ante Exitosa cuál era la manera en que operaban estos sujetos, que a diferencia de casos actuales de extorsión, estos no usaban armas de fuego, ni granadas.
Luego de realizar una primera denuncia, el dueño del local recibió un día cualquiera la visita de un varón desconocido, este sujeto se acercó a él y le realizó tocamientos indebidos con una connotación sexual.
De acuerdo a información policial, el agraviado se negó a la propuesta, y tras ello recibió una llamada telefónica donde los infractores lo amenazaban con realizar una denuncia en su contra por tocamientos indebidos e intento de violación.
Esto hizo que la víctima realice un primer pago el pasado 15 de agosto, de S/ 5 mil soles entre dinero efectivo y transferencia.
Por la transferencia se pudo identificar a la persona que recibió la cantidad de dinero de parte de la víctima. Se trataría de Luz Angélica Dávila Gamarra (43), detenida este viernes 22 de agosto.
Esta mujer cuenta con antecedentes policiales por estafa, lesiones y agresión. En el momento de la captura también se detuvo a Dani Daniel Quintana (42). Ambos señalaron que no tienen nada que ver con el delito.
De esta manera, la Policía Nacional detuvo a dos sujetos que se dedicaban a la extorsión bajo una nueva modalidad que implicaba realizar falsas denuncias contra sus víctimas.