Normila Ancashina: Matan a balazos a joven cantante folclórica en el interior de un bar en Huaraz
Un brutal asesinato ha sacudido la ciudad de Huaraz, donde la cantante folclórica Norma León, mejor conocida como Normila Ancashina, murió a punta de balazos a manos de sicarios. La cantante de 30 años habría sido asesinada por ciudadanos extranjeros.
El siniestro ocurrió en la zona de '13 de diciembre', donde según la Policía Nacional del Perú (PNP), operan múltiples cantinas y bares de la ciudad de Huaraz. Muchos de estos, de forma clandestina.
Además de la muerte de la cantante, un hombre aún sin identificar quedó gravemente herido, y se encuentra en el Hospital Víctor Ramos Guardia recibiendo cuidados.
Cronología de un terrible asesinato
Se dio a conocer que los delincuentes ingresaron a la cantina de forma súbita, mientras Normila Ancashina se encontraba realizando una presentación. Allí, dispararon a quemarropa contra la cantante.
Luego de cometer su crimen, huyeron a pie, caminando tranquilamente del lugar. Los testigos informaron que fueron dos sujetos, aparentemente extranjeros, los que perpetraron el asesinato.
A pesar de llegar al lugar, los esfuerzos de trabajadores de serenazgo por salvar la vida de la mujer fueron en vano, debido a que perdió la vida de camino al hospital.
Supuesto triángulo amoroso
Las autoridades de la PNP y Fiscalía llegaron hacia el recinto para realizar investigaciones y recuperar la evidencia necesaria para encontrar a los responsables. Se solicitó el material audiovisual grabado por las cámaras de seguridad del local.
Sorprendentemente, la primera indagación de la Policía señala la posible existencia de un triángulo amoroso. En ese sentido, se presume que la pareja o algún allegado a Norma León pudo haber contratado los servicios de un sicario.
Sin embargo, esto aún no ha podido ser confirmado, y se espera al mediodía del presente lunes 6, donde las autoridades han coordinado una conferencia de prensa para brindar mayor información del caso.
Escena folclórica tocada por el crimen
Lamentablemente, este suceso delincuencial no ha sido el único que ha golpeado a la escena de la música regional peruana. El pasado fin de semana, un músico de la orquesta de la reconocida cantante Flor Pileña recibió un disparo en pleno concierto.
La música era la protagonista de la noche en el local comunal Las Mercedes de Manchay, donde la reconocida cantante Flor Pileña y su banda 'Los Sacolargos del Escenario' se presentaban ante su público. Sin embargo, la celebración se tornó en tragedia cuando las luces se apagaron de repente y se desató una balacera que cobró la vida del joven músico Steven Guizado Vilca.
Según lo informado por América Noticias, Steven Guizado Vilca estaba en el escenario junto a Flor Pileña cuando recibió un disparo en la cabeza. Inmediatamente después de la agresión, fue trasladado con urgencia al Hospital Nacional Hipólito Unanue en un intento desesperado por salvar su vida.
El asesinato a balazos de la cantante folclórica Norma León, conocida popularmente como Normila Ancashina, ha sacudido la escena musical de la ciudad de Huaraz.