¡No se lo esperaban! Vecinos queman motocicleta de delincuentes que hirieron a un hombre para robarle
Un nuevo hecho delictivo conmocionó a los vecinos del Callao, quienes cansados de la inseguridad ciudadana optaron por tomar justicia con sus propias manos, quemando la motocicleta de un grupo de delincuentes que hirieron a un hombre para robarle.
Incendian motocicleta de delincuentes
En declaraciones para Exitosa, un vecino de la víctima señaló que los robos en esa zona iniciaron durante la noche, siendo los propietarios del condominio 'Villanova' los principales afectados por los ataques de estos delincuentes.
"Han empezado a robar primero en la noche (...) venían en carro con pistola y asaltaban acá a los propietarios, a los que viven acá en el condominio. Después han vuelto nuevamente en moto o los siguen, alguien ve que salen de Minka porque está a la vuelta del banco, los siguen y los asaltan", declaró a nuestro medio.
Asimismo, manifestó su indignación al no contar con resguardo de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del Serenazgo sobre todo porque en esa zona vive gran cantidad de gente, la cual se siente abandonada ante tanta delincuencia.
"Hay un momento en el que ya, nosotros mismos, la misma población como no tenemos la seguridad, mira la cantidad de gente que vive acá y no hay ningún patrullero, ninguna garita de Serenazgo, no hay nada, estamos prácticamente abandonados", agregó.
Se logró capturar a uno
Cabe precisar que, producto de la rápida acción de lo vecinos, efectivos de la PNP lograron capturar a uno de los tres sujetos que hirieron a la víctima. Hasta el cierre de esta nota se conoció que las investigaciones quedaron a cargo de la comisaría del sector.
En cuanto a la víctima, este fue trasladado inmediatamente al hospital Barton, ubicado también en el distrito del Callao, por lo que actualmente se encuentra recibiendo atención médica para su pronta recuperación.
No cabe duda que la inseguridad ciudadana en Lima y Callao sigue en aumento, por lo que vecinos del distrito 'chalaco' optaron por tomar justicia con sus propias manos, quemando la motocicleta de los delincuentes que hirieron a un hombre para robarle sus pertenencias.