Policial
Frente a sus tres hijos

Navidad de luto: Familiares de mujer asesinada por su expareja en Ancón piden justicia

Un hombre dio fin a la vida de la madre de sus tres hijos antes de que el reloj dieran las 12 y el inicio de la Navidad. El sujeto se encuentra no habido y la familia clama por justicia.
Hombre mata a su pareja en Nochebuena (Composición Exitosa)
26-12-2024

En medio de las celebraciones navideñas, un nuevo caso de feminicidio enlutó a una familia peruana. En la calle Túpac Amaru, en la agrupación familiar La Calichera, en Ancón, un hombre ultimó a su expareja con un arma punzocortante justo antes de la medianoche, frente a sus tres hijos, y huyó. La Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentra trabajando en su búsqueda.

Feminicidio en Navidad

Según el relato de la familia, el agresor llegó a la casa de la hermana de la víctima, identificada como Luliana Príncipe, donde se encontraba junto con los hijos de ambos, aguardando la medianoche. El sujeto, instantes antes de que el reloj marcara el inicio de la Navidad, solicitó a su expareja retomar la relación y proponiéndole una nueva oportunidad.

Sin embargo, la mujer se mostró reacia y se negó, lo que habría provocado la furia del hombre, quien extrajo de su cintura un cuchillo y, en cuestión de segundos y frente a sus menores hijos, la atacó, causándole heridas mortales. El victimario fue retenido brevemente por los familiares de la mujer; sin embargo, en el intento de socorrer a la víctima, este escapó.

La madre de tres niños fue trasladada a una posta cercana, desde donde luego fue derivada al hospital de Puente Piedra, donde falleció. La Policía ya ha iniciado la búsqueda de Alindo Cayao Torres. Entretanto, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) anunció que brindará soporte emocional y legal a los niños.

Instantes antes de la medianoche

Cabe resaltar que este terrible crimen se perpetró durante la cena navideña, instantes antes de la medianoche, en la vivienda de la hermana de la víctima, en La Calichera, frente a los tres menores de 8, 12 y 14 años.

Según el testimonio de una de las familiares de Luliana Príncipe, una tía había sido advertida de las intenciones letales del sujeto. La familia de la mujer exige justicia y pide que se imponga la máxima pena para el asesino. Este trágico suceso, con la muerte de Luliana, enluta las celebraciones de fin de año y suma un nuevo asesinato de esta índole en el Perú.

De acuerdo con el programa Aurora, hasta noviembre del presente año, 46 feminicidios ocurrieron en el domicilio de la víctima. El total de casos registrados durante el mismo periodo asciende a 141, de los cuales 102 fueron perpetrados por parejas de las víctimas.

Fue así como un hombre asesinó a su expareja delante de sus hijos en Ancón, justo antes de que dieran las 12 del 24 al 25 de diciembre. La Navidad no fue impedimento para que el sujeto le arrebatara la vida a Luliana Príncipe y que, luego del macabro acto, huyera con rumbo desconocido.