Policial
¡Siguen las extorsiones!

Nadie se salva: Delincuentes amenazan a director del Penal de Lurigancho en la puerta del recinto

El director del Penal de Lurigancho es la nueva víctima de los delincuentes, quienes han llegado hasta el recinto carcelario para dejar una nota amenazante en la puerta del mismo.
Amenazan a director del Penal de Lurigancho. (TV Perú)
09-08-2024

La criminalidad parece no tener límites en la capital peruana, al punto que el mismísimo director del Penal de Lurigancho ha sido víctima de amenazas por parte de delincuentes, que se acercaron hasta la puerta del establecimiento como forma de extorsión.

Todo esto se descubrió la noche del pasado jueves 8 de agosto, cuando se reportó el hallazgo de una cartera frente al recinto penitenciario. Esta pertenencia se ubicaba cerca a la puerta de la avenida Santa Rosa.

En su interior, yacía un intimidatorio mensaje dirigido al director de la cárcel, que ha sido ubicado por las organizaciones criminales.

¿Cómo están amenazando al director?

En un principio, se pensó que dentro del bolso habían explosivos, pero no fue hasta que se acercó al lugar personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) que se comprobó que únicamente tenía una nota con mensajes amenazantes.

"Para el director. Tiene una semana para regresar a su pabellón de origen a José Alexis Caycho Gómez o atentaremos a la visita", se lee.

Las autoridades del lugar se encuentran corroborando el origen o motivo del mensaje, que habría sido enviado tras un reciente cambio de pabellón en uno de los reos.

Al recinto también llegaron oficiales de serenazgo y efectivos de la comisaría de Canto Rey.

Cantante de Chicha asesinado en el distrito

Lamentablemente, San Juan de Lurigancho es uno de los sectores más golpeados por la delincuencia en toda la capital, y es frecuente la presencia de crimenes y asesinatos, como el ocurrido el pasado 3 de agosto, cuando un artista fue víctima de sicarios, que arremetieron contra él en medio de una presentación.

Según información policial, la víctima responde a la identidad de Juan Rafael Cavallini Salazar, de 31 años, y recibió un total de seis disparos en la espalda, justo cuando realizaba un concierto privado en conmemoración al fallecimiento de un vecino.

Las investigaciones han señalado que el crimen se habría perpetrado por un presunto cobro de cupos, pues además de pertenecer a la orquesta de Chacalón Jr, Cavallini realizaba conciertos privados.

Más allá del asesinato de este talentoso cantante de cumbia, la situación en el distrito es tan crítica que ni siquiera el director del Penal de Lurigancho parece salvarse de los delincuentes, que lo amenazaron dejándole un fuerte mensaje en la puerta del recinto.