Mujer pierde su DNI y termina detenida por extorsiones: Familia denuncia suplantación de identidad
¡De no creer! Un insólito caso de inseguridad ciudadana se habría registrado en nuestro país: una mujer fue detenida por presuntas extorsiones luego de que perdiera su DNI hasta en dos ocasiones. Ahora, su familia denuncia suplantación de identidad en su contra por parte de desconocidos.
La mencionada ciudadana responde al nombre de Betzabe Verónica Borda Hurtado, una obstetra que fue capturada el pasado 22 de febrero por la Policía Nacional del Perú (PNP) acusada de ser integrante de una organización criminal a raíz de las supuestas amenazas hacia una empresa ubicada en Chorrillos.
Tres líneas a su nombre
De acuerdo con el relato de sus familiares, descubrieron que la mujer tenía tres líneas a su nombre luego de que extraviara su documento de identidad.
Para tratar de denunciar el caso, se dirigieron a la dependencia policial de Sol de Oro y posteriormente a la Dirincri, donde trataron de reportar lo ocurrido.
"Nosotros acudimos a la comisaría de Sol de Oro. Luego, nos derivaron a la Dirincri de España. Allí, nos mandaron al noveno piso y, en dos ocasiones, mi esposa trató de denunciar el hecho: que tenía tres números telefónicas, las cuales mi esposa nunca sacó. Ella ha sido detenida por caso de extorsión", declaró para nuestro medio.
Denuncian vulneración de derechos
Ante este escenario, la familia de Betzabe Verónica Borda Hurtado pide ayuda a las autoridades correspondientes con el objetivo de conseguir justicia para su ser querido.
Según sostienen, ella estaría siendo víctima de difamación, suplantación de identidad e, incluso, vulneración de derechos al presuntamente contar con pruebas concretas que respaldan su versión de los hechos.
"Por favor, pido justicia porque a mi señora se les están vulnerando sus derechos de que ella pueda defenderse habiendo pruebas concretas. Se le ha vulnerado sus derechos, se le ha difamado y se le ha suplantado la identidad", agregó.
Extorsiones en el Perú
Como se recuerda, la extorsión es una de las modalidades delictivas que están causando mayor preocupación en la población peruana en los últimos meses.
De hecho, a fines de enero de 2024, el presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú, Andrés Choy, informó que al menos 100 negocios de este tipo se habrían visto obligados a cerrar sus puertas por amenazas.
De esta manera, ahora una mujer habría sido detenida tras ser acusada de realizar este tipo de actos. Sin embargo, sus familiares aseguran que está siendo víctima de suplantación de identidad.