Muerte de 'Maldito Cris': Ministro del Interior supervisa la atención médica de policías heridos
El ministro del Interior, Vicente Romero, llegó hasta las instalaciones del Hospital Central de la Policía Nacional del Perú (PNP) para conocer el estado de salud de los policías que resultaron heridos durante la intervención que se realizó por la tarde del 16 de junio que dejó abatido al delincuente Christopher Joseph Fuentes González (25), alias 'Maldito Cris'.
El titular Romero estuvo acompañado del comandante general de la PNP, Jorge Luis Angulo Tejada, para constatar que los agentes de la Dirincri reciban los mejores cuidados y atención médica, así como mostrar su gratitud y admiración. Asimismo, recalcó que se les otorgarán los incentivos que corresponden, de acuerdo a ley.
"Felicitar a todos mis policías que están haciendo los esfuerzos necesarios por darle la seguridad al país, y en este caso especial, les daremos los incentivos especiales como corresponde", afirmó.
Contra la criminalidad
Horas previas, el ministro Vicente Romero, brindó declaraciones a la prensa señalando que su cartera ministerial tiene tres líneas estratégicas: fortalecimiento social (prevención social), control territorial, y la tercera, el combate franco contra la delincuencia. "Hoy hemos visto que ha dado resultados", manifestó.
"Se ha hecho justicia, este es un claro ejemplo sobre el uso de la fuerza de la policía. La policía sabía la línea de acción de este criminal y por eso hoy ha caído, la policía ha estado noche y día siguiéndole", declaró como un mensaje hacia la familia de Luis Manrique Pizarro, sereno fallecido a manos del 'Maldito Cris', en el distrito de Surco, el pasado 14 de abril.
También recalcó que el Perú se encuentra en "una lucha frontal contra la delincuencia y si tienen que hacer uso de las armas lo harán. Los que cometan actos delictivos deben ser detenidos por la Policía Nacional".
Declaraciones por la intervención
Por su parte, Jorge Angulo, se pronunció luego de que se abatió al 'Maldito Cris', quien asesinó a un sereno de Surco, y advirtió que otros delincuentes que sigan los pasos de dicho venezolano correrán "la misma suerte".
El comandante general de la PNP, declaró ante la prensa que el delincuente estaba armado e hirió a sus efectivos policiales, quien por suerte están estables. Además, agregó que el 'Maldito Cris' tenía 4 armas de fuego al momento de su detención, una en la mano y 3 entre sus pertenencias.
Informó que el 'Maldito Cris' era seguido por agentes de inteligencia, lo que lo obligaba a continuamente cambiar de domicilio para no ser capturado.
Alcalde de Surco
Por otro lado, el alcalde de Surco, Carlos Bruce, también se pronunció por la intervención policial donde fue abatido Christopher Joseph Fuentes González, y felicitó a los policías por su destacada labor durante el operativo contra el delincuente y señaló que ahora el sereno, Luis Manrique, podrá descansar en paz.
"Ahora sí nuestro sereno Luis Manrique puede descansar tranquilo. El 'Maldito Cris' ya no será mas una amenaza para la tranquilidad de los peruanos", se lee en el tuit realizado a través de la cuenta oficial de la autoridad edil.
De esta manera, el titular del Interior asistió al Hospital de la PNP para felicitar y asegurar el buen trato médico de los efectivos policiales que resultaron heridos durante la intervención que terminó con la vida del 'Maldito Cris' y remarcó que el Estado le otorga a la Policía, a través de las normas, hacer uso de la fuerza, cuando ven sus vidas amenazadas.