Moquegua: ¡Indignante! Mujer es agredida con fuego por su expareja, en presencia de sus hijos
Un nuevo intento de feminicidio ha ocurrido en el Perú. El pasado 28 de julio, en Moquegua, una mujer fue agredida por su expareja, quién intentó quemarla en presencia de sus menores hijos.
Según informa la Policía, el sujeto identificado como Vidal Ccallomamani Ccallomamani trasladó a la mujer a un centro médico de la zona, luego de perpetrar su crimen. Fue ahí donde se alertó a las autoridades policiales, quienes lo detuvieron en el acto.
Sujeto intentó quemar a mujer
Según información preliminar, la víctima, quien por protección es identificada como Sonia C.Q., se encontraba con sus hijos en el interior de su vivienda, ubicada en el A.H. Ciudad de la Juventud, en Pampa Inalámbrica de la ciudad de Ilo, en Moquegua.
Fue durante la madrugada del domingo 28 de julio cuando, luego de una discusión con el padre de sus hijos, Vidal decidió utilizar gasolina y thiner, rociándola en el cuerpo de la mujer. La hermana de la víctima, quien acudió de inmediato, asegura que los celos habrían sido el móvil del agresor para cometer su delito.
Asimismo, los hijos de la pareja fueron testigos de la agresión contra su madre, quien intentó apagar el fuego que se extendía por sus rostro y otras partes del cuerpo. Aterrados, avisaron a sus tíos sobre lo ocurrido.
Mujer lucha por su vida
Hasta el momento, se supo que la joven víctima de 29 años fue referida hoy al hospital Honorio Delgado de Arequipa, a fin de que médicos especializados atiendan sus graves quemaduras de primer y segundo grado.
Esto ocurrió luego de que los familiares de Sonia solicitaron que sea trasladada a la ciudad arequipeña, para recibir una atención especializada de médicos cirujanos. Este crimen ha causado gran indignación en la localidad de Pampa Inalámbrica, puesto a que el agresor contaba con una orden de alejamiento producto de denuncias previas por maltrato físico y psicológico.
Aumenta la cifra de feminicidios en Perú
Durante el primer semestre del año, se ha venido registrando una alarmante cifra de casos de violencia contra la mujer. según el Programa Aurora, los Centros de Emergencia Mujer (CEM) atendieron 66 mil 241 casos, que involucran a niñas, adolescentes y mujeres adultas.
Asimismo, el reporte indica que alrededor de 93 mujeres fueron víctimas de feminicidio, y que se registraron al menos 106 intentos de este delito durante el mismo tiempo. Sin duda, aún persiste una terrible situación que afecta a muchas mujeres en el Perú, siendo este el caso de una madre que fue agredida con fuego por su expareja.