30/09/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 30/09/2023
Una comerciante de la provincia limeña de Huacho fue secuestrada por extorsionadores colombianos, quienes le dieron plazo a su familia hasta hoy a las 2:00 p. m. para pagar el rescate.
¡Impactante amenaza!
A través de mensajes de WhatsApp, los delincuentes amenazaron al esposo de la mujer a abonar 2 mil soles si no quiere que su cónyuge sea devuelta en "pedacitos".
Según información de nuestro reportero, la pareja venía siendo víctima de amedrentamientos tras ingresar a la modalidad de 'Gota a Gota'. Y es que no habrían completado con el cronograma de pagos de los delincuentes.
En ese sentido, se conoció que los tres foráneos fueron intervenidos por la Policía Nacional del Perú (PNP) luego del aviso de la comerciante. No obstante, terminaron siendo liberados por supuesta "falta de pruebas".
Desde entonces, las prácticas extorsivas se incrementaron como puede constatarse en una filmación de tres días atrás. En dichas imágenes, se percibió a uno de los colombianos amenazando al esposo de la víctima con "quemar su casa" si no retribuye la suma establecida.
"No llames a la policía"
La pareja de la comerciante fue quien percibió el secuestro de su ser querido; puesto que inicialmente no respondía, y los delincuentes terminaron conectándolo por medio del celular de la fémina.
Evidentemente, le pidieron que no diera aviso de lo sucedido a la Policía Nacional. Este requerimiento iba a ser cumplido por el cónyuge, pero terminó optando por compartir el caso con los medios de comunicación a fin de que el Ministerio del Interior (Mininter) se interese y su titular, Vicente Romero, tome medidas severas contra los colombianos.
En estos momentos, la familia de Katherine Aldave Farro se encuentra consternada por la situación de esta, por lo que pide a las autoridades que tomen cartas en el asunto cuanto antes.
Huacho al rojo vivo
Esta clase de atentados vienen registrándose en toda la provincia de Huacho. Y es que días atrás, dos delincuentes atacaron a balazos el local de una empresa que ofrecía servicios de agua potable. Según información policial, fueron un total de diez disparos contra la sede de la empresa Aguas de Lima Norte, ubicada en la calle Pucllocano.
De esta manera, los extorsionadores amenazan al esposo de la comerciante a abonar 2 mil soles sino quiere que su cónyuge sea devuelta en "pedacitos".