04/09/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 04/09/2024
Un terrible accidente ha dejado en conmoción a los vecinos de Manchay, en donde una niña de apenas 10 años ha quedado grave de salud tras ser atropellada por una combi manejada por un imprudente conductor.
Todo esto ocurrió en el distrito de Pachacámac, cuando la menor se encontraba en compañía de su madre, quien también fue arrollada por el vehículo que se trasladaba a excesiva velocidad. Ambas víctimas se trasladaban a una reunión de oración.
Conductor intentó darse a la fuga
Tras el terrible impacto, y en un acto de total desesperación, la madre trató de rescatar a su hija, que quedó enganchada con el engranaje del motor de la cúster, el cual se encontraba en la zona inferior del vehículo.
Un hombre que transitaba por la zona se percató de la dramática situación, y ayudó a detener el vehículo, pues el conductor del mismo trató de darse a la fuga al percatarse del atroz hecho que desencadenó su imprudencia.
Los vecinos que se percataron del hecho también intervinieron rápidamente, trasladando a la menor hacia una posta médica local en mototaxi. Horas después, se le derivó como emergencia a la Clínica San Pablo, ubicada en Surco.
Situación crítica
La menor de edad se encuentra en un delicado estado de salud, tras sufrir múltiples golpes y graves contusiones por el terrible atropello sufrido por la combi. Todo ello generó que sea trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro de salud donde se encuentra.
Un detalle no menor del hecho es que a pesar de ser atropellada junto a su hija, la madre no ha recibido atención en la clínica, pues su SOAT se encuentra vencido.
Por otro lado, el conductor responsable se encuentra detenido en la comisaría de Manchay, pero no habría recibido ninguna denuncia en su contra, pues según comentó la familia, la policía no los quiso atender de forma adecuada.
Se espera que las autoridades apoyen a la familia de las afectadas a proceder con la demanda, pues se cuentan con los registros de las cámaras de seguridad del sector, los cuales evidencian una imprudencia de parte del conductor.
El caso de una niña de apenas 10 años atropellada por una combi en Manchay ha conmocionado a las familias de la zona, que exigen justicia contra los afectados.