Policial
Duro golpe

Lurín: Caen 84 personas involucradas en presuntos actos extorsivos al interior de un 'bunker'

Según las primeras informaciones, la PNP recibió el aviso de que al interior de dicha casa se realizaban fiestas desenfrenadas en la cual se encontraban personas vinculas a extorsionadores y bandas criminales.
84 personas fueron detenidas al interior de un 'búnker' en Lurín. (Foto: PNP)
13-10-2024

Sobre las primeras horas de este domingo 13 de octubre, agentes de la Policía Nacional del Perú, a través de su división de homicidios, realizaron una gran intervención en el distrito de Lurín donde arrestaron a 84 personas al interior de un 'bunker' las cuales estarían relacionadas a actos extorsivos. Según lo informado por los propios encargados del operativo, estos fueron alertados por una llamada anónima a la línea 111 donde aseguraron que en dicho lugar se realizaba fiestas de desenfreno donde el alcohol y las drogas no faltaban.

Tras recibir la información, los integrantes de la fuerza del orden ingresaron a la fuerza al local para someter a todos los asistentes. Ahí, fueron encontradas armas de fuego, preservativos y explosivos con lo que realizarían el reglaje a sus víctimas. Ahora los detenidos serán puestos a disposición para iniciar son las investigaciones de rigor.

Duro golpe a la extorsión

Exitosa llegó hasta el distrito de Lurín donde conversó con el coronel Ricardo Espinoza, jefe de la división de homicidios, para conocer más detalles de la intervención. El agente de la PNP aseguró que la casa había sido alquilado de manera informal y que había más indicios que los llevaron a tomar la decisión de proceder con el operativo.

"Se encontraron preservativos de hombres y mujeres, además, armas, explosivos caseros que tenían en una mochila. Tenemos lo que ellos llaman 'lanzas' para poder inhalar cocaína que se distribuye al interior de esta casa que se ha alquilado de manera informal por lo que la denominados operativamente como un 'bunker', indicó a nuestro medio.

Relacionados a la extorsión

A su vez, el coronel señaló que con el correr de las horas se irán conociendo las identidades de los detenidos y sus ligaciones con el crimen, pero señaló que de forma preliminar que uno de los capturados estaba requisitoriado por las autoridades, mientras que otros de ellos están directamente relacionados con actos extorsivos.

"Tenemos 84 intervenidos, entre ciudadanos extranjeros y nacionales, tenemos un requisitoriado, según la información que estamos verificando. De los 84, hay varias personas que, según fuente humana, estarían relacionados a actos extorsivos por parte de bandas criminales", añadió.

De esta manera, la división de homicidios de la Policía Nacional del Perú intervino un 'bunker' en el distrito de Lurín donde capturó a 84 personas que estarían vinculadas a los actos extorsivos que hoy impera en la ciudad. Tras el operativo, las fuerzas del orden informaron que se incautó alcohol, drogas, armas de fuego y hasta explosivos.