Lurigancho-Chosica: PNP acorrala a delincuentes y abate a uno de ellos tras frustrar robo de camioneta
Agentes de la Policía Nacional del Perú frustraron el robo de una camioneta luego de que se desatara un fuego cruzado con un grupo de delincuentes en Carapongo, Lurigancho-Chosica, donde incluso lograron abatir a uno de los criminales.
De acuerdo con el reporte, un patrullero de la PNP intervinieron el vehículo de color guinda al identificar una conducta sospechosa a la altura del cruce de la avenida Los Sauces con Parinacocha. Ante ello, los tres malhechores se vieron sorprendidos y decidieron abrir fuego indiscriminadamente contra los efectivos policiales.
Producto de esta balacera, uno de los ladrones, el que conducía, resultó herido de bala y fue trasladado al Hospital de Huachipa, donde las autoridades esperan que pueda recuperarse para que dé a conocer la identidad de sus compañeros. Y es que los dos restantes lograron escapar de las manos de la justicia peruana.
Desde San Martín de Porres
Si bien la Policía Nacional del Perú logró recuperar la camioneta que había sido robada por tres delincuentes en Lurigancho-Chosica, cabe decir que el robo de la misma no ocurrió en dicho distrito.
Esto se debe a que los mencionados criminales llegaron a este sector tras haber llevado a cabo su accionar delictivo en San Martín de Porres (SMP), donde le quitaron el vehículo a un conductor que dejaba a su acompañante en el Óvalo Habich alrededor de la medianoche.
La versión de los testigos
Cabe decir que producto de la balacera entre la PNP y los delincuentes, varias viviendas de este sector del distrito resultaron afectadas. Incluso, los malhechores estrellaron el vehículo contra una de ellas.
Precisamente, la ciudadanía de Lurigancho-Chosica se pronunció al respecto y entregó su versión de los hechos, donde manifiestan el temor que sintieron ante los "estruendos" que provocaban los disparos de ambas partes.
"Escuchamos la balacera y salimos por la ventana porque como se estaban disparando entre policías y rateros, tal vez pensamos que nos podía llegar una bala perdida", indicó una ciudadana.
"Estaba apunto de dormir, estaba en mi casa, y, de la nada, escuché dos estruendos, como si fueran cohetes, creo que eran balazos. Salí a divisar y ahí estaba la Policía. Vi a dos tipos corriendo y a uno tercero en el piso revolcándose de terror", agregó otro.
De esta manera, la Policía Nacional logró frustrar el robo de una camioneta y abatió a uno de los tres delincuentes involucrados en el accionar ilícito.