Los Olivos: ¡Terrible! Sicarios asesinan cruelmente a un colectivero disparándole ocho veces
Los Olivos se ha convertido en uno de los distritos más afectados por la delincuencia en toda la capital, y lamentablemente, sigue presentando casos criminales. Esta mañana, un colectivero fue asesinado cruelmente por dos sicarios, quienes le dispararon varias veces.
La víctima fue identificada como Alexandro Huamán Chagra, y se encontraba trasladándose a su centro de labores, ubicado en la avenida Canta Callao. Cuando se encontraba caminando por la calle 2 de octubre, fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta.
Sin siquiera esperar para amenazarlo o increparle algún hecho, los criminales dispararon a matar contra el hombre hasta en ocho oportunidades, asesinándolo de forma casi inmediata.
¿Ajuste de cuentas o cobro de cupos?
Por el momento, se desconocen los motivos por los que el sujeto habría sido víctima de sicarios, pues los familiares de Huamán señalan que este era una persona tranquila, y que el transportista no contaba con ningún tipo de enemigos.
Sin embargo, tras realizar las diligencias e investigaciones correspondientes, se dio a conocer que el colectivero contaba con antecedentes penales, pues en 2019 fue detenido por formar parte de una banda criminal, y por posesión ilegal de armas.
El historial de la víctima ha llevado a pensar a las autoridades que el ataque podría haber estado vinculado con su pasado criminal, por lo que su asesinato se podría tratar de un ajuste de cuentas.
Zona se ha vuelto peligrosa
Tras el incidente, múltiples vecinos del sector salieron sumamente asustados de sus viviendas, mostrándose más que preocupados, señalando que en la zona nunca fue usual que se presenten esta clase de incidentes.
De hecho, los propios ciudadanos detallaron que la urbanización donde ocurrió este crimen nunca fue peligrosa, y si bien se han reportado robos, esto no sucede de forma regular como en otras zonas del distrito.
Asaltan a trabajadora de limpieza
El pasado 13 de agosto, otro hecho criminal ocurrió a pocas cuadras del asesinato del transportista mencionado, pues una trabajadora de limpieza fue asaltada brutalmente en la calle por delincuentes en Los Olivos.
A los hampones no les importó que la mujer se encontrara laburando en horas de la noche, y no solo le quitaron sus objetos de uso personal, como su billetera o celular, sino que terminaron arrebatándole hasta su uniforme.
Queda claro que Los Olivos es uno de los distritos más afectados por el crimen en toda la capital, evidenciándose esto en episodios como el ocurrido esta mañana, cuando sicarios asesinaron cruelmente a un colectivero.