08/07/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 08/07/2023
Un nuevo hecho de inseguridad ciudadana ha indignado a los vecinos de Los Olivos. Un presunto ladrón había sido detenido ingresando a una vivienda por la ventana, pero las autoridades advirtieron que sería liberado por falta de pruebas.
El agraviado relata en Panamericana que intentó poner la denuncia en la comisaría PNP de Pro en contra del sujeto que había entrado a su casa a escondidas. Sin embargo, asegura que le indicaron que sería liberado en un plazo de cuatro horas si no se presentaban pruebas de su tentativa de hurto.
La premisa de los efectivos policiales era que si bien fue grabado trepando por las paredes de la vivienda, el presunto ladrón no había llegado a hacerse de ninguna pertenencia. "Bueno, pero no te ha robado nada", dijeron los agentes del orden según el agraviado.
Fue grabado ingresando a la vivienda
El hecho que había sido denunciado por este vecino de Los Olivos ocurrió durante una madrugada. Alrededor de la 01:20 a.m., las cámaras de seguridad captaron que un sujeto encapuchado empezó a trepar las paredes de una vivienda para luego ingresar por una ventana a escondidas.
La maniobra no solo fue grabada por los dispositivos de seguridad. Y es que las cámaras mostraron que un grupo de agentes de serenazgo que circulaban por la zona vieron como el sujeto estaba por ingresar al inmueble familiar.
Incluso, el agraviado detalla que él se encontraba al interior de su casa cuando el hombre de nacionalidad extranjera ingresó.
"¡Oye tú te pasas. ¿Qué haces ingresando acá? Te vamos a denunciar", cuenta que le dijo.
"No quería robar"
En adición a ello, el denunciante indica que el presunto ladrón aseguró que no intentaba robar la vivienda tras ser intervenido. Según dicho sujeto, su única intención era buscar refugio, puesto que estaba sintiendo frío.
"Yo solo quería ingresar para abrigarme, porque tenía frío y no tenía donde estar", le habría dicho el presunto ladrón al residente del inmueble.
Ahora, el denunciante teme volver a encontrárselo en las calles de Los Olivos. Y es que, como indicó el alcalde del distrito, Felipe Castillo, los delincuentes capturados tienden a ser liberados en el corto plazo.
De esta manera, este nuevo caso se suma a la lista de liberaciones de malhechores en el distrito de Los Olivos, pues, según indicó el denunciante, el presunto ladrón que fue captado ingresando a su vivienda por la ventana iba a ser liberado por falta de pruebas.