20/05/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 20/05/2023
Una nueva captura de la Policía Nacional del Perú (PNP) tuvo lugar en Los Olivos. Una mujer fue detenida por robar cosméticos en un supermercado del distrito, pero los agentes del orden se sorprendieron ante la justificación de la intervenida, quien confesó que es obligada a hacerlo por extorsionadores colombianos.
La intervenida contó a los efectivos policiales que ella solo recibe indicaciones por parte del grupo de delincuentes. Incluso, reveló que su familia también corre peligro por esta situación.
"Solamente me dijeron que tenía que venir acá y recoger una mochila. Lo que pasa es que tengo muchas cuentas con unos colombianos y me iban a descontar de lo que yo les debía. Yo he estado pagando cada día, pero después hubo un momento que ya no pude pagar más. Me siguen amenazando a mí y a mi familia", informó en Panamericana.
Detectada por las cámaras de vigilancia
Tras haber realizado esta captura, la Policía entregó mayores detalles sobre cómo lograron detener a esta presunta ladrona. En ese sentido, la institución informó que fue posible gracias a los dispositivos de seguridad del supermercado.
"Había sido captada por las cámaras de video de vigilancia internas acumulando diferentes artículos de belleza que sumaban alrededor de S/300. Esta persona ha sido conducida a la comisaría Sol de Oro, donde viene siendo investigada por este y otros hechos en los que se encuentre comprometida", indicó la PNP.
De acuerdo con la información policial, la ciudadana fue identificada bajo el nombre de Karina Milagros Rodríguez. Entre sus pertenencias, se encontraron botellas de shampoo y desodorantes.
Extorsionadores en Los Olivos
Como se recuerda, hace menos de una semana, un hombre fue detenido en los exteriores de una conocida universidad del distrito con una granada en la mano. El detenido fue identificado como Rony López Vásquez (42), quien tiene antecedentes penales por delitos contra el Patrimonio.
Los agentes policiales no descartaron que este sujeto pertenezca a alguna organización criminal dedicada a la extorsión, debido a que portaba entre sus pertenencias una granada de guerra además de un revolver. El hecho encendió las alarmas en el distrito, especialmente quienes transitan por la zona de los hechos.
De esta manera, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró detener esta mujer que robaba cosméticos de un conocido supermercado de Los Olivos. Sin embargo, sus actos estarían relacionados a un grupo de extorsionadores colombianos, quienes la obligarían cometer estos delitos para disminuir su deuda.