Los Olivos: ¡Grave error! Delincuente le dispara a su cómplice y lo deja herido en medio de un asalto
Un atraco terminó siendo frustrado en Los Olivos, pero no por las autoridades, sino por un delincuente, que le disparó accidentalmente a su cómplice. Como si no fuera suficiente, el sujeto lo dejó herido y escapó para evitar ser capturado.
El herido fue identificado como Joao Gerson Iglesia Palacio, y terminó siendo trasladado a un centro de salud, pues la bala disparada por su compañero le perforó uno de sus pulmones.
Todo esto ocurrió en medio de un robo hacia un empresario, al cual pretendían arrebatarle más de 10 mil soles.
Sobrevivió al balazo
Lo más impactante -e irónico- del accidente es que a pesar de estar gravemente herido, el criminal buscó huir del lugar donde pretendía asaltar a su víctima. Como era de esperarse, rápidamente se le capturó y llevó al Hospital Cayetano Heredia.
Se pudo conocer que se encuentra en la unidad de cuidados intensivos, y lucha por sobrevivir ante el mortal disparo propiciado por su colega.
Confuso incidente
Los criminales, presuntos 'marcas', pretendían robarle un alto monto de dinero a un empresario de la zona, e intentaron huir del lugar del atraco en una moto lineal. Lamentablemente, para la víctima del robo, todo parecía jugarle en contra, al encontrarse en desventaja contra los hampones.
Sin embargo, en un giro 'del destino', el delincuente que se encontraba en la parte trasera llevaba un arma en la mano, y terminó disparándole en la espalda al que manejaba, lo que terminó por perforarle el tórax de forma brutal.
Al ver la situación, el sujeto que llevaba el arma no tuvo otra opción que huir, y dejar a su compañero tirado sobre el suelo. Hasta el momento, no se tiene información del herido.
Detonan explosivo en colegio
Los Olivos ha sido de los distritos más afectados por la delincuencia en los últimos meses, y lamentablemente, esta parece no distinguir a ninguna persona. El pasado 11 de abril, criminales detonaron un explosivo en la puerta de una escuela.
Este acto habría sido perpetrado por extorsionadores, los cuales no fueron captados en el momento que dejaban el artefacto, debido a la inoperancia de las cámaras de seguridad del sector.
La reacción de las autoridades fue aún más indignante, pues se reportó días después que policías no resguardaban el complejo educativo.
Desafortunadamente, Los Olivos continúa siendo víctima de la inseguridad, y en horas de la mañana de este martes, un delincuente le disparó accidentalmente a su cómplice, y lo dejó gravemente herido.