28/07/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 28/07/2023
¡Lamentable! Alrededor de las 6:30 p.m. de este 27 de julio, falleció Martha Flores Fierro, víctima del fuego cruzado de los efectivos policiales al momento de frustrar el secuestro de una empresaria en el distrito de Los Olivos.
Fatídico accidente
Como se recuerda, el pasado 22 de junio, Flores Fierro decidió salir a comprar pan y en su camino se cruzó con el enfrentamiento entre los secuestradores y los agentes policiales, terminando con el impacto de tres proyectiles, una en el pecho y dos en la espalda, en la calle Antonio Raymondi.
La víctima fue trasladada a una clínica de Lima Norte, pero debido a la gravedad de sus heridas, fue llevada hasta el hospital Arzobispo Loayza, donde estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Según la información brindada por sus familiares, la mujer tuvo daños considerables en órganos vitales, siendo una perforación en la arteria cava lo que comprometió seriamente su salud. Además, una de sus hijas manifestó que tuvo constantes paros cardíacos.
"Las autoridades la abandonaron"
Una de sus hijas increpó que las autoridades como la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de la Mujer no mantuvieron su palabra y solo en los primeros días del fatídico accidente, mostraron ánimos de ayuda con la búsqueda de bolsas de sangre, pero con el pasar del tiempo "abandonaron a la víctima", por lo cual exige justicia.
También lamentaron que la Policía no brindaran los primeros auxilios de forma inmediata y que fue Mariela Buitrón, una de sus hijas, quien tuvo que trasladar a su madre hasta un centro médico para tratar de salvar su vida, porque los agentes del orden se encontraban atendiendo a la empresaria que fue víctima de un intento de secuestro.
Exigen justicia
Los familiares de Martha Flores Fierro señalaron entre lágrimas que "les quitaron su soporte y centro", y, a pesar de ello, aún confían en la justicia peruana para que esclarezcan los hechos y dictaminen si la bala perdida salió del arma de los policías o de los secuestradores.
"Mi madre ese día ha salido como todos los días a comprar pan a las 8 de la mañana. A dos casas de mi casa le disparan. Le llega una bala perdida de una frustración de un secuestro. No se sabe (quién le dispara). La Fiscalía ese día se acercó y dijeron que en 48 horas se iba a saber. Ha pasado más de un mes y cinco días y no hay ninguna respuesta", reclamó Mariela Buitrón.
De esta manera, los familiares de Martha Flores Fierro, víctima de impactos de bala en el frustrado secuestro de una empresaria, lamentaron su muerte y se acercaron hasta el hospital Arzobispo Loayza para realizar los trámites correspondientes para brindarle cristiana sepultura.