25/09/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 25/09/2024
Un nuevo violento caso se registró en Lima Norte. El conductor de una combi tuvo un trágico final tras ser acribillado por extorsionadores al no pagar a tiempo el cupo de 7 soles que diariamente le exigían para no atentar contra su vida.
Crimen contra transportista en Los Olivos
Según los primeros reportes, el terrible suceso ocurrió la noche del domingo 22 de setiembre, cuando el transportista de tan solo 21 años, identificado como Jorge Alexander Ríos, se encontraba esperando pasajeros para terminar su jornada laboral hasta que de pronto fue interceptado por los delincuentes a la altura de la Urb. Pro, en Los Olivos.
Los criminales dispararon a quemarropa contra el conductor porque no toleraron que demorara dos días en pagarles el cupo de 7 soles. Tras la atroz balacera, Jorge Ríos fue trasladado de inmediato al hospital Sergio Bernales, en Comas, donde falleció al día siguiente a causa de las graves heridas. Un compañero suyo también fue herido.
La esposa del transportista, entre lágrimas, relató a la prensa que Ríos nunca se negó a pagar el monto que los extorsionadores le exigían a diario, pero se retrasó porque el carro con el que salía a trabajar presentaba fallas mecánicas.
"Yo desde ahí empecé a pagar 7 soles diarios. El día sábado y domingo no llegamos a pagar porque el carro se había dañado, pero ellos no me llegaron a contestar, simplemente mataron a mi esposo. Por esos 7 soles mataron a mi esposo, simplemente fueron a donde él hacía cola y le quitaron la vida", relató la viuda del joven conductor, quien deja en orfandad a tres hijos.
PNP captura a banda criminal
Tras un operativo policial se logró la captura de María Elena Ruiz Bolívar, que se encargaba de recepcionar el dinero que Jorge Alexander Ríos yapeaba diariamente para que no atenten contra su vida. La criminal llevó a las autoridades a capturar a Óscar Alexis Salinas Hernández, alias 'Niche', y otros cómplices que sembraban el terror entre los transportistas de Lima Norte.
"Ella reyapeaba entre 700 y 1000 soles. Si tenemos en cuenta que la cuota extorsiva era de 7 soles tendría entre 100 y 120 extorsionados por día de esta empresa o de otras", expresó el jefe de la Región Policial de Lima, Enrique Hugo Felipe Monrroy.
La PNP va tras los pasos de dos bandas criminales conocidas como 'Los Injertos del Cono Norte' y 'Los Injertos de Aragua' que disputan la hegemonía a punta de bala y de muerte en la zona norte de la capital. Por su parte, la viuda de Jorge Ríos pide justicia y exige que las autoridades que no liberen a los delincuentes que acabaron con la vida de su esposo.
De esta manera, la criminalidad vuelve a sembrar el terror en Lima Norte, debido a que el chofer de una combi fue asesinado a balazos por demorar en pagar cupo de S/ 7 diarios, en Los Olivos.