Los Olivos: Capturan a miembro de banda criminal 'Los Gallinazos de Canta Callao' tras robar un celular
En horas de la noche, del último martes, se registró el asalto a mano armada a un joven que venía de trabajar por parte de dos delincuentes de la banda criminal 'Los Gallinazos de Canta Callao', en el distrito de Los Olivos.
¿Cómo fue la detención?
El hecho tuvo lugar en la calle Simón Grados de la Urb. Villa Norte en el distrito de Los Olivos. En ese sentido, un joven narró para las cámaras del programa 24 Horas que el pasado martes, 12 de septiembre, cerca de las 8:30 p. m. fue interceptado por dos delincuentes con el objetivo de robarle su celular y otras pertenencias.
"Estaba caminando por una calle, vino una moto lineal, bajó un sujeto con arma de fuego y me arrebató mi celular. No contento con ello, me quisieron arrebatar mi mochila y mis pertenencias. Con su arma de fuego intentó golpearme la cabeza", refirió para el citado medio.
El Gerente de Seguridad Ciudadana y Gestión del Riesgo de Desastre, William Valladares Escobedo, informó detalladamente sobre la captura Pedro Luis Paz Calero (24) alias 'Pishtaco' integrante de la organización criminal 'Los Gallinazos de Canta Callao'.
En ese sentido, sostuvo que el Comando Especial Yanapaqui se encontraba monitoreando el suceso y tras observar el ingreso de las motos a la calle donde se perpetró el asalto activó el plan de seguridad para que el personal de Serenazgo actúe de inmediato y en flagrancia del acto delictivo.
Es así que los ladrones empiezan la huida por la av. Las Palmeras, cruza la Universitaria y van por Huandoy. Luego, describió que a la altura del IPD en Los Olivos se logró la detención de uno de los hampones, ya que el otro emprendió a la fuga.
Constantes robos a mano armada
Según testimonios de los vecinos, la zona es el blanco de la delincuencia y de casos de robos con armas que aterrorizan, en cualquier momento del día, a los moradores de las inmediaciones de la calle donde aconteció el último asalto.
"Demasiado peligrosa. Toda esta cuadra en las noches, no contamos con luz (...) Esta parte es muy oscura. Es una vía de escape tanto para los delincuentes, tanto por la av. Universitaria y Las Palmeras", mencionó un morador.
Asimismo, dijo que normalmente la modalidad de asalto en la zona es por 'raqueteo'. Los facinerosos vienen vestidos de color negro y empiezan a marcar a sus posibles víctimas hasta consumar su delito. Es una situación constante en el lugar, comunicó para el noticiero.
Vecinos exigen acción rápida de las autoridades
Frente a los hechos registrados el último martes. Los moradores de la zona piden que se encuentre con celeridad al cómplice que se halla prófugo, así como también, que no liberen al delincuente detenido. Agregado a ello, demandan mayores acciones para combatir a los miembros del hampa que atemorizan la urbanización donde viven.
De esta manera, se dio la captura de uno de los miembros de la banda criminal 'Los Gallinazos de Canta Callao' que recientemente ha robado un celular entre otras pertenencias a un joven que llegaba de trabajar.