¡Los atraparon! Caen delincuentes que asaltaron con armas de fuego a una escolar de 14 años
Golpe a la delincuencia. La Policía Nacional del Perú (PNP) informó la captura de los tres delincuentes que perpetuaron un asalto con armas de fuego en contra de una estudiante que salía de su colegio en Huaral.
¡Capturados!
Según información policial, se logró identificar a dos de los sujetos como Bryan Aranda Villanueva y Joel Méndez. Ambos junto al tercer delincuente, fueron detenidos por el presunto delito de robo agravado.
También, se les acusa de encontrarse detrás de los múltiples asaltos hacia menores de edad que salen de sus centros educativos en provincia de Huaral.
Sujeto que los trasladaba en libertad
De acuerdo a información obtenida por Exitosa, el último martes 10 de octubre, el Ministerio Público (MP) dispuso dejar en libertad a otro sujeto más, que también sería parte de esta banda delincuencial.
Según lo mencionado por el representante del MP, el sujeto encargado de los traslados no tendría mucha implicancia en los delitos cometidos por los tres delincuentes.
El varón que quedó libre se dedicaría a transportar a estos tres delincuentes en diversos asaltos y sería, presuntamente, el cabecilla de esta organización dedicada a asaltos contra escolares.
Cabe mencionar que, los sujetos detenidos habrían admitido el delito contra la estudiante en Huaral, ya que al ser interrogados sobre el dispositivo móvil sustraído, respondieron que se les habría caído al momento del robo.
Asimismo, durante el cuestionamiento, los sujetos manifestaron y reconocieron que el sujeto liberado sí participó trasladándolos en distintos asaltos.
Esto, serviría como prueba para que las autoridades correspondientes soliciten una detención preliminar o una prisión preventiva contra estos sujetos que, a pesar de no tener antecedentes penales, cuentan con diversas acusaciones de robo contra estudiantes.
¿Cómo ocurrió el asalto?
De este modo, los sujetos lograron ser capturados luego que las cámaras de seguridad captaron el preciso momento en que los tres delincuentes encañonaron a una estudiante para robarle sus pertenencias.
Los sujetos que llevaban gorras y mascarillas para ocultar su identidad, tenían en su poder armas de fuego, las cuales usaron para amenazar a la estudiante de 14 años, apuntándole en la cabeza.
Durante el acto delictivo la menor puso fuerte resistencia, por lo que, los malhechores la jalonearon, mientras uno de ellos le cubría la boca para que esta no grite y se evidencie el robo.
Es importante precisar que, los padres de la víctima manifestaron que luego del asalto a mano armada, la menor estaría atravesando problemas psicológicos, por ello, exigen justicia.
De esta manera, la PNP capturó a tres delincuentes que asaltaron con armas de fuego a una estudiante que salía de su colegio en Huaral.