"Lo deben pensar mil veces": Vecinos de Ancón castigan con 'chicotazos' a ladrón de balón de gas
La delincuencia ha alcanzado tal punto de aglomeración en los alrededores de Ancón, que los vecinos, hartos de la presencia de la misma en la zona, han comenzado a tomar justicia por mano propia. Un grupo de residentes de la urbanización 'José María Arguedas' de Villas de Ancón agarraron a 'chicotazos' a un presunto ladrón de balones de gas.
El hecho ocurrió en la madrugada del lunes, según informó América Noticias. El sujeto fue encontrado con el balón de gas en mano, y los vecinos lo capturaron para azotarlo. Se dio a conocer que los robos dentro de casas son usuales en la zona y que los vecinos están cansados de esta clase de actos.
"Si están escuchando ahora, delincuentes, piensen mil veces si quieren entrar a robar, porque les pasará lo mismo o cosas peores", amenazó uno de los vecinos.
Versión de los hechos
El robo se habría dado luego de que el malhechor ingresó a una vivienda, golpeando la puerta y llevándose otras pertenencias, como indicó el dueño del recinto, el cual era extranjero.
"Subimos a casa y nos dimos cuenta que habían violentado la puerta, y cuando entramos, nos percatamos que habían sustraído un teléfono y un balón de gas", declaró.
Cuando se encontraba escapando, el sujeto fue interceptado por los vecinos, quienes lo reconocieron fácilmente debido a que el robo de esta clase de productos es cotidiano en la zona. Tras capturarlo, lo agarraron a chicotazos, amenazándome para que no vuelva.
"El prometió que no volverá, y si lo hace, se irá en peores condiciones", comentó otro de los vecinos.
Horas después del castigo que recibió el presunto ladrón, se le trasladó a la comisaría de la zona para realizar las diligencias correspondientes.
Otro caso de justicia popular
Un caso similar de justicia 'por mano propia' ocurrió hace exactamente una semana, en el distrito de Carabayllo. Vecinos de la zona de Lomas II capturaron a un presunto ladrón, al cual desnudaron, golpearon, mojaron con agua helada y raparon.
El sujeto fue atrapado con un gallo, al cual mantuvo entre sus manos hasta la llegada de la policía. Dicho animal habría sido robado de una casa del sector, lo cual parece ser algo usual en la zona. Además del animal, el ladrón se había llevado ropa de la casa.
Los vecinos manifestaron estar hartos de la inseguridad en la urbanización, alegando que no se sienten tranquilos ni en sus casas.
El cansancio ante los constantes robos y la nula presencia de autoridades en zonas al norte de Lima ha llevado a la toma de justicia popular, como el reciente caso de la zona de 'Villas de Ancón', donde vecinos castigaron a 'chicotazos' a un presunto ladrón de gas.