Policial
¿Hasta cuándo?

Lince: ¡De terror! Sujetos lanzan granada de estruendo para evitar ser intervenidos por la PNP

Los delincuentes se dieron a la fuga luego de dejar caer una granada de estruendo para evitar ser capturados por la Policía en Lince.
Motociclistas dejan caer explosivo en Lince (Composición Exitosa)
04-07-2024

Durante la noche del pasado miércoles 3 de julio, en el distrito de Lince, los explosivos fueron los artífices del miedo y la zozobra una vez más. Esta ocasión, los conductores de una moto, al verse acorralados por dos operativos de la Policía Nacional, dejaron caer una granada de estruendo para aturdir a los agentes y poder darse a la fuga, poniendo en peligro a todos los que se encontraban por el lugar. 

Tiran explosivo y se van

Según el jefe de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), Carlos Llerena, ello se produjo ante la inminente intervención a los motoristas como parte de un operativo que se llevó a cabo en el cruce de las avenidas Juan Pardo de Zela y y Arenales. Los sujetos, en su intento de evitar ser detenidos por la Policía, detonaron una granada que, si bien no dejó ningún herido, sí volvió a sembrar el miedo en la jurisdicción. 

"Un grupo de cinco motociclistas llegaron a la zona y, cuando han visto el operativo, han cambiado de ruta y, cómo iban a parar de todas maneras, se han puesto nerviosos y se han metido contra el tránsito. Allí es donde dejan caer la granada (...) Ellos no han lanzado la granada, en el vídeo no se ve. Lo que se ve es la iluminación y la bulla porque es una granada a la que nosotros llamamos de ruido o estruendo", acotó la autoridad para la prensa. 

Por fortuna, para los negocios y transeúntes, quienes en reiteradas ocasiones se han visto en la misma situación de peligro por presuntas bandas criminales dedicadas a la extorsión y a la trata de personas, nadie resultó herido. Tampoco se registraron daños materiales luego de la explosión. El agente de la PNP comentó además que, luego de soltaron el explosivo, se dieron a la fuga tomando una ruta contraria al sentido del tráfico, lo que les facilitó la huida sin problemas. 

Se está trabajando con la Policía

Por su lado, la alcaldesa de Lince, señaló que se viene trabajando con grupos especiales de la Policía, como la Diroes, para controlar los ataques, en especial en las zonas más afectadas y poder así recuperar la tranquilidad para todos los vecinos.  

"Si hubiera sido una granada, explotaba todo. Era de bulla nomas. Nosotros ya tenemos convenio con Serenazgo Sin Fronteras, por lo que hemos avisado a diferentes distritos que estén al tanto. Eran cinco motos, en cada una iban dos personas", alegó la burgomaestre. 

Fue así como unos motociclistas, en su intento de evitar ser detenidos por la Policía en el distrito de Lince, dejaron caer una granada de estruendo y huyeron con rumbo desconocido.