02/01/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 02/01/2024
Piura ha sido testigo de un nuevo caso de inseguridad ciudadana. Esta vez, un empresario ferretero fue secuetrado por un grupo de extorsionadores cerca de su vivienda mientras se dirigía a trabajar a tempranas horas de la mañana.
Los hechos tuvieron lugar mientras el agraviado de 31 años se encontraba esperando su movilidad para dirigirse a su centro de labores en inmediaciones de una universidad ubicada en el sector noroeste de Castilla.
Allí, la víctima fue sorprendida por un grupo de cinco delincuentes, quienes lo trasladaron hasta una vivienda en el asentamiento humano Chiclayito bajo amenazas.
50 mil soles por su liberación
Tras ello, este grupo de extorsionadores empezó a comunicarse con la familia del empresario ferretero para exigir el pago de 50 mil soles para proceder con su liberación.
Como parte de las amenazas, los delincuentes enviaron dos videos a los allegados del agraviado, donde incluso lo grabaron con el rostro cubierto y con dos armas de fuego apuntando hacia su cabeza.
Y si bien autores de este hecho delictivo habían establecido el precio de su libertado, ha trascendido que los familiares solo alcanzaron a depositar cerca de 11 mil soles.
No obstante, los secuestradores habrían decidido liberarlo en un descampado al enterarse que la Policía Nacional del Perú (PNP) estaba tras sus pasos.
Secuestro y extorsión en Perú
Cabe decir que, lamentablemente, este no es el primer caso de secuestro y extorsión que se registra en nuestro país durante la última semana.
Un caso similiar ocurrió en Ate durante la semana pasada, donde un joven universitario fue víctima de esta modalidad delictiva y permaneció recluido durante cuatro días por un grupo de delincuentes que lo intervino sorpresivamente mientras paseaba a su perrito.
En aquella ocasión, el estudiante de solo 22 años logró volver a su hogar a pocos horas de la celebración del Año Nuevo. No obstante, la población de dicho distrito continúa vivienda con temor, ya que no sería el único secuestro registrado en la zona.
"Ahorita, está bien movida la zona. (...) En sí, las barreras nos ayudan con los autos, pero las motos lineales no respetan y se meten por la vereda. Sería mejor enrejar todo. Tenemos niños y tenemos que cuidarlos, ahorita estamos atemorizados de que salgan", indicó una ciudadana.
De esta manera, este empresario ferretero pudo volver a su hogar tras haber sido secuestrado por un grupo de extorsionadores que pedían 50 mil soles por su liberación en Piura.