12/01/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 12/01/2024
Una nueva persecución ocurrió en San Juan de Lurigancho (SJL). Esta vez, dos raqueteros intentaron escapar de la Policía Nacional del Perú (PNP) en una moto lineal sin imaginar que su temeraria acción les terminaría costando la vida.
Los hechos tuvieron lugar en el jirón de la Salud, en el sector de Bayóvar, donde ambos delincuentes, identificados como Jefferson Gilberto Ignacio Segura (30) y Luis Miguel Quevedo Zegarra (26), se despistaron ante la presencia de un rompemuelle al tratar de fugar a excesiva velocidad.
Fallecieron al instante
Al respecto, jefe de la División Policial Este, el coronel Marcial Rufino Flores, dio mayores detalles sobre lo ocurrido en San Juan de Lurigancho e informó que la persecución inició luego de que una patrulla de la PNP notara que una moto lineal estaba circualndo sin placa.
Además, detalló que los raqueteros perdieron la vida producto de un traumatismo encefalocraneano y traumatismo múltiple debido a los golpes que sufrieron tras estrellar el vehículo.
"El personal policial de patrullaje motorizado se percata que estos sujetos iban abordo de una moto lineal de forma sospechosa. Al ser intervenidos, estos sujetos se dieron a la fuga. Es en esas circunstancias que acá hay un rompemuelle, en el cual la moto se ha estrellado y, como resultado final, se ha estrellado contra la berma de una vivienda y fallecieron instantaneamente", declaró.
Tenían antecedentes policiales
Del mismo modo, los peritos de Criminalística se apersonaron en el lugar de los hechos, donde encontraron una mochila con celulares y la placa de la moto lineal. Además, el coronel Marcial Rufino Flores indicó que ambos fallecidos serían integrantes de una banda criminal dedicada al raqueteo, según las diligencias del caso.
"El chofer registra antecedentes policiales por tráfico ilícito de drogas, robo agravado y banda criminal. Tiene un amplio prontuario policial y es conocido como uno de los raqueteros. Conforme las diligencias, se desprende que son integrantes de una banda criminal dedicada al raqueteo y robo de celulares", detalló.
Cabe decir que los familiares de ambos jóvenes llegaron hasta esta zona de SJL y exigieron explicaciones a la PNP por la muerte de sus seres queridos.
De esta manera, las calles del distrito fueron testigo de una nueva persecución policial que acabó con la vida de dos raqueteros. Y es que, en su intento de escapar de la PNP, se estrellaron y murieron al instante ante la gravedad de las lesiones.