17/07/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 17/07/2024
Un duro golpe a la delincuencia. La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a los cabecillas de la organización criminal 'Las Escorias del 26', quienes dedicaban sus días al tráfico ilícito de drogas y a la tenencia ilegal de armas.
PNP captura a organización criminal
En horas de la mañana, efectivos policiales llevaron a cabo la ejecución del 'Plan Cerco', luego de que una pareja denunciara el robo de su teléfono celular y el posterior ataque a uno de ellos por resistirse al acto delictivo.
Es así que, desde el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de San Miguel-Magdalena, el equipo de Exitosa pudo detallar que, en la intervención, se le halló a estas personas un arma de fuego y gran cantidad de droga.
En declaraciones exclusivas a nuestro medio, el Cnel. PNP y jefe de la División Policial de Lima Oeste, Arlyn Gallardo, informó que los tres delincuentes fueron identificados como Carlos Huerto Pereda, Carlos Díaz Cabeza y Pablo Espinoza Castillo, de 32. 38 y 39 años respectivamente.
"Efectivamente, los integrantes de la banda criminal que usted ha mencionado responden a los nombres de Carlos Huerto Pereda de 32 años, quien sería el cabecilla y conocido con el alías de 'Care' perro', lo secunda Carlos Díaz Cabeza de 38 años de edad y Pablo Espinoza Castillo de 39 años", indicó en un primer momento.
Además, especificó que el arma de fuego incautada a estos sujetos se encuentra con el número de serie regrabado o limado, mientras que entre las sustancias tóxicas decomisadas figura PCB, marihuana, y más.
"Se les ha incautado un arma de fuego tipo pistola, marca 'Bersa', calibre 3.80 con el número de serie regrabado o limado. Asimismo, hemos decomisado diversas sustancias tóxicas (...) como PBC, clorhidrato de cocaína (...) y finalmente marihuana en dos presentaciones", detalló.
Todos tienen antecedentes
Por otro lado, se refirió a los antecedentes penales que poseen los delincuentes, confirmando que el cabecilla registra historial prontuario por tráfico ilícito de drogas, microcomercialización, mientras que sus otros dos compañeros por delitos contra el Patrimonio.
"Los tres delincuentes registran amplio prontuario policial. El cabecilla registra antecedes por tráfico ilícito de drogas, micro comercialización, y sus dos acompañantes (...) registran antecedes por delitos contra el Patrimonio, robos, hurtos y receptación", agregó.
De esta manera, se conoció que la PNP capturó a las cabecillas de la banda criminal 'Las Escorias del 26', quienes tenían en su poder un arma de fuego y se dedicaban al tráfico ilícito de drogas.