25/07/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 25/07/2024
Un nuevo atentado contra la prensa se dio en las últimas horas luego que la madre del periodista, Iván Escudero, sea secuestrada en la ciudad de Huaráz. Así lo dio a conocer el canal Panamericana mediante un extenso comunicado.
Según este pronunciamiento, este hecho se habría dado como una especia de represalia contra el hombre de prensa que pertenece al programa dominical Panorama y que recientemente emitió reportajes sobre corrupción de altos funcionarios del gobierno.
Lamentable
El escrito señala que el suceso se dio por la tarde de este jueves 25 de julio cuando la mujer fue abordada por dos sujetos con el rostro tapado quienes la vendaron de forma violenta. Luego de maniatarla, la madre de Iván Escudero fue subida contra su voluntad a bordo de una camioneta.
Durante todo este lapso de tiempo, la fémina recibió hostigamientos y amenazas de todo tipo las cuales iban dirigidas hacia el hombre de prensa que trabaja en en el mencionado dominical.
"Panamericana TV pone en conocimiento de la opinión pública que, esta tarde, desconocidos secuestraron a la madre del reportero de Panorama, Iván Escudero. El grave hecho, sucedió en la ciudad de Huaraz y fue perpetrado por 2 sujetos con el rostro oculto, quienes tras vendarle los ojos, de manera violenta, la obligaron a subir a una camioneta de color plomo oscura", iniciaron.
"Durante su cautiverio, la víctima recibió intimidaciones de distinta índole y, a través suyo, amenazas contra nuestro periodista. Finalmente, luego de varios minutos de angustia, fue liberada en un lugar alejado de dicha ciudad", añadieron.
Fue en represalia
Tras lo sucedido, Panamericana asegura que este hecho no sería fortuito y sería como una especie de represalia contra su comunicador, quien días antes había denunciado haber recibido mensajes anónimos y fotos que indican de un seguimiento a su persona.
Además, Iván Escudero habría participado en la realización de más de un reportaje que denunciaba graves hechos de corrupción de funcionarios del actual gobierno.
"Este repudiable y cobarde acto delictivo se produce luego que, hace unos días, nuestro reportero de Panamericana recibiera mensajes anónimos y fotografías de un seguimiento a su persona y a sus familiares más cercanos. Como es de conocimiento de nuestra audiencia, Iván Escudero ha realizado, en los últimos meses, graves denuncias de corrupción contra distintos personajes y funcionarios públicos", agregaron.
De esta manera, la madre del periodista Iván Escudero fue secuestrada sobre la tarde de este jueves 25 de julio en la ciudad de Huaráz. Panamericana emitió un comunicado tras lo sucedido y señaló que el hecho ocurrió luego que el hombre de prensa que labora en Panorama, denunciara irregularidades en funcionarios públicos.