15/07/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 15/07/2024
Una joven peruana residente en España fue cruelmente asesinada, siendo su expareja el principal sospechoso. El crimen ocurrió en la ciudad de Madrid, y la familia de la víctima solicita ayuda para repatriar a la víctima.
El presunto asesino, de 35 años y también peruano, fue detenido por la Policía del país, quien lo acusó directamente de acabar con la vida de la joven. El hombre se mantiene a la espera de ser trasladado a una autoridad judicial.
Se pudo conocer, mediante el informe policial, que el hecho ocurrió en la calle Nuestra Señora de Fátima, en el distrito de Carabanchel.
Asesino contaba con antecedentes
El diario El Mundo informó que el hombre acusado de la muerte de la joven contaba con múltiples denuncias previas por violencia doméstica, además de tener malos tratos hacia personal de seguridad del distrito.
Por ello, aparecía como potencial agresor en el Viogén, sistema que tiene como objetivo hacer seguimiento y proteger a las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos en cualquier país europeo.
Sin embargo, este no fue nada eficaz en el caso, pues el hombre continuó viéndose con su pareja a pesar de los reportes de abuso.
No admitió responsabilidad
Fue el pasado 13 de julio cuando el detenido llamó a las autoridades, reportando que su pareja no se encontraba respirando. Cuando la policía arribó a su domicilio, el hombre alegó que había mantenido una discusión con la chica, encontrándola inconsciente horas después.
Sin embargo, múltiples contradicciones en su relato llevaron a que el hombre fuera detenido, a pesar de que negó total responsabilidad en el crimen. Por su lado, los vecinos informaron que si bien escucharon las constantes peleas en el apartamento de la joven, nunca avisaron a las autoridades.
De acuerdo con el padre de la víctima, ella le había confesado en reiteradas ocasiones que su conviviente era una persona violenta, y no descartó terminar la relación que mantenían en un punto.
La situación actual de la familia es de total desesperación, pues han solicitado ayuda al Ministerio de la Mujer y a la presidenta, Dina Boluarte, para repatriar el cuerpo de la fallecida, que aún permanece en Madrid.
Este caso, en donde una peruana fue brutalmente asesinada por su expareja en España, ha conmocionado a los compatriotas residentes en el País Vasco.