¡Lamentable! Hombre muere ahogado tras ingresar a nadar en presunto estado de ebriedad en Año Nuevo
La ciudad de Tacna se convirtió en escenario de tragedia luego de que un hombre muriera ahogado en la playa Tres Cruces por haber ingresado en presunto estado de ebriedad durante su celebración por el Año Nuevo 2024.
A solo horas de empezar el nuevo año, perdió la vida el sujeto de 33 años identificado como José Rodrigo Choquecota Perca. La Policía Nacional del Perú informó que el fallecido llegó hasta el lugar para acampar junto a sus familiares y amigos, y pasar las 12:00 horas del 1 de diciembre.
Trágico accidente en Tacna
Las fuentes policiales revelaron que, poco después de la medianoche, el hombre tomó la decisión de ingresar a la playa como parte de una cábala por el Año Nuevo. Sin embargo, el sujeto se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando optó por sumergirse en el mar.
Pese a los amigos y familiares del sujeto intentaron disuadirlo, José Choquecota ingresó a la playa Tres Cruces. Lamentablemente, tras algunos minutos, sus allegados lo perdieron de vista. Es en ese momento en el que alertaron a los agentes de salvataje de la PNP.
Pese a la pronta llegada del personal, los efectivos tardaron más de cinco horas en poder el hallar el cuerpo sin vida del hombre de 33 años. El cadáver fue encontrado en la playa Cánepa, cercana al lugar donde acampaban.
Alrededor de las 9:00 horas, el fiscal de turno Hilario Claros ordenó el levantamiento del cadáver, para su posterior internamiento en la morgue central.
No es el único caso
Pese a que este caso fue lamentable, otros tres hombres estuvieron a punto de correr la misma suerte. De acuerdos a los reportes de la Policía Nacional, tres sujetos fueron salvados de morir ahogados en el mar. Uno de estos casos es el de un hombre que logró ser rescatado mientras se encontraba en estado de ebriedad.
En un video compartido por redes sociales se puede ver cómo el sujeto es ayudado por salvavidas de la zona que se acercaron rápidamente para brindar primeros auxilios. En este contexto, el personal de las playas pidió a los bañistas que no ingresen bajo los efectos del alcohol debido al riesgo que corren sus vidas.
Y es que, como es de costumbre, muchas familias peruanas deciden acudir hasta las playas del litoral peruano con motivo del Año Nuevo. No obstante, las autoridades exhortan a la población a tomar sus precauciones y evitar ingresar a las playas en estado de ebriedad.