Ladrones llegaron en moto, encañonaron y golpearon a universitarias para robar celular en Cercado de Lima
Dos jóvenes universitarias fueron víctimas de un asalto a mano armada el último fin de semana en Cercado de Lima luego de que dos ladrones llegaran en moto, las encañonaran, golpearan y, finalmente, escaparan con sus celulares.
Los hechos tuvieron lugar en el sector de la urbanización Santa Beatriz, punto cercano a la zona céntrica del distrito. Allí, las víctimas fueron abordadas por los delincuentes mientras se encontraban en la puerta de la vivienda de una de ellas esperando un taxi.
"Estaba de espaldas con mi amiga, esperando a un taxi por aplicativo y siento que nos empiezan a empujar. Al inicio pensamos que solamente era alguien que quería avanzar rápidamente, pero siento que jalan mi celular y es ahí que ya sabíamos que nos estaban robando. Yo jalé por impulso y me terminaron tumbándome contra el suelo", declaró a nuestro medio.
PNP no respondería a la demanda
Además, esta nueva víctima de la delincuencia en Cercado de Lima denuncia públicamente que la Policía Nacional del Perú (PNP) no habría respondido a la demanda realizada por este lamentable caso.
Según detalla, presentó una denuncia virtual con los videos de las cámaras de seguridad tras la pérdida de sus pertenencias, pero indica que, a día de hoy, no ha recibido respuesta por parte de la institución.
"Me encuentro conmocionada y, la verdad, un poco preocupada por el hecho de que no he recibido algún tipo de respuesta. Nosotras realizamos una demanda virtual el mismo día del asalto e, incluso, mandamos los videos al correo de la Policía y no hemos recibido respuesta", advirtió una de las agraviadas.
Delincuencia causa temor en Cercado de Lima
Cabe decir que la denunciante recuerda que los delincuentes no solo la agredieron con el arma de fuego, sino también la amenazaron con dispararle si se resistía al asalto. Incluso, señala que dispararon al aire mientras escapaban para asegurar que no los siguieran.
El hecho ha causado temor entre los vecinos de esta zona del Cercado de Lima, pues indican que la presencia de agentes del orden es poca en el sector, por lo que se sienten expuestos a ser víctimas de este tipo de situaciones.
De esta manera, un nuevo episodio de inseguridad ciudadana se registró en este distrito de la capital, donde dos jóvenes universitarias sufrieron un asalto a mano armada mientras esperaban un taxi. Ahora, las víctimas esperan que la PNP responda a la denuncia realizada por este lamentable hecho ocurrido el fin de semana.