31/10/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 31/10/2024
La criminalidad no cesa e incluso ataca a los más inocentes. En esta ocasión, el distrito de Los Olivos fue escenario del intento de robo a dos menores que salían de su centro educativo. Los vecinos de la zona lograron frustrar el robo y capturar a uno de los ladrones.
Vecinos frustran asalto a dos menores en Los Olivos
El equipo de Exitosa llegó hasta el distrito de Los Olivos, exactamente a la urbanización Santa Luisa, donde dos menores de edad estuvieron a punto de ser víctimas de un violento robo por parte de un grupo de delincuentes que merodeaban la zona.
De acuerdo a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, se pudo ver el preciso instante en el que estos estudiantes son interceptados por los facinerosos, quienes, al intentar arranchar las pertenencias, llegan incluso a arrastrar a uno de ellos por la vereda del lugar.
Al notar que estos adolescentes estaban corriendo peligro, inmediatamente los vecinos salieron en su ayuda. Estos lograron capturar a uno de los delincuentes, quien se disponía a escapar por una de las calles de la urbanización.
Vecinos de Los Olivos piden mayor intervención policial
En declaraciones exclusivas a nuestro medio, una de las vecinas del distrito exigió mayor presencia y participación de los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), así como la del Serenazgo, argumentando que, ante la falta de su patrullaje y resguardo, ellos mismos tienen que costear sus medidas de seguridad para evitar ser víctimas de robos.
"Como madre de familia y como vecina (pido) más seguridad, más participación de la policía, más participación del Serenazgo. Nosotros como vecinos, con nuestros recursos propios, tenemos vigilancia en las noches, hemos puesto nuestras propias rejas y hemos puesto nuestros propios vigilantes para que pueda menguar los asaltos y los robos", señaló a Exitosa.
Es importante recalcar que, actualmente, Los Olivos se encuentra en estado de emergencia ante el incremento de la criminalidad; sin embargo, los delincuentes siguen causando zozobra a aquellos que residen en la mencionada jurisdicción.
De esta manera, se conoció que, en Los Olivos, dos menores de edad casi sufren un violento robo, el cual fue frustrado por los vecinos de la zona que incluso llegaron a capturar a uno de los ladrones.