18/04/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 18/04/2023
Su deber como adulta era enseñarle valores y ser una mujer de bien; sin embargo, es lo que menos le importó. Una ladrona usaba a una menor de edad, quien aparentemente era su hija, para robar en establecimientos comerciales de Chiclayo.
Aprovecharon la distracción del vendedor
La delincuencia es una problemática social que las autoridades no han logrado contener.
Una ladrona, cuya identidad sigue siendo desconocida, fue captada por las cámaras de seguridad mientras usaba a una niña para robar estos costosos teléfonos móviles de un establecimiento comercial ubicado en la calle Cuglievan de Chiclayo.
La mujer se aprovechó de la distracción del único trabajador del establecimiento comercial y ordenó a la niña, de aproximadamente 7 años, a que atraviese el mostrador.
La pequeña obedeció, pero al instante regresó sin nada. Es entonces cuando la manipuladora mujer se llevó la mano a la frente e hizo un gesto para que la pequeña regrese una vez más.
Lograron sustraer el costoso celular
Con mucho temor, la menor volvió a atravesar el mostrado, esta vez, rezando para no ser vista. Logró cumplir el propósito de la ladrona: sustrajo un celular valorizado en más de 5.000 soles de un cajón entreabierto.
Una vez que la menor tuvo entre sus manos el equipo móvil, se lo entregó a la mujer, cuya identidad es desconocida, y ambas se retiraron del establecimiento sin que nadie se haya dado cuenta de lo ocurrido.
Los dueños del establecimiento pusieron a disposición las imágenes de las cámaras de seguridad para que las autoridades den con el paradero de la ladrona y, de esta manera, obtengan justicia.
Si bien se desconoce la relación entre la niña de aproximadamente siete años que aparece en el video y la mujer que lo acompaña, si este es su madre podría perder la custodia de la menor.
Se sospecha que la ladrona tendría la costumbre de utilizar a la menor para cometer robos en distintos negocios aledaños a la calle Cuglievan de Chiclayo.
La pena por usar a niños para robar
La ONG Acción por los Niños reveló que los ladrones que utilicen a menores de edad para cometer delitos podrían recibir hasta 30 años de cárcel.
Es importante señalar que la mujer que aparece en el video mostrado podría ser procesada por el delito de maltrato infantil.