20/03/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 20/03/2024
La delincuencia no tiene límites. Esta vez, un ladrón fingió que rezaba para robar el celular que una parroquia del distrito de Pueblo Libre utilizaba para transmitir sus misas por redes.
El hecho tuvo lugar en la iglesia "Nuestra Señora de la Caridad", ubicada en la cuadra 8 del jirón Acevedo, donde el mencionado delincuente, identificado como Gustavo Rivera Torres, no dudó y tomó el dispositivo móvil ante la ausencia de testigos.
Así fue el robo
Pese a ello, las cámaras de seguridad de esta parroquia del distrito de Pueblo Libre consiguieron captar los precisos instantes en los que dicho ladrón roba el equipo móvil.
Así, dichas imágenes muestran que el autor del hecho se encontraba arrodillado mientras aparentemente estaba rezando. Sin embargo, tras ver que no había personas cerca, se pone de pie y se dirige hacia la ubicación del celular.
Allí, lo tomó y emprende su escape tras ponerlo en sus pantalones sin que nadie se percatara de su accionar delictivo.
Intervenido por serenos
Cabe decir que el ladrón no pudo salirse con la suya. Y es que tras salir de la iglesia con el mencionado dispositivo, el serenazgo del distrito recibió la alerta correspondiente.
Producto de ello, una agente que lo intervino cuando caminaba en la avenida José Leguía y Meléndez. Ahora, ha sido derivado a la comisaria del distrito, donde autoridades esperan continuar con las diligencias de ley.
Por su parte, fieles de la parroquia han manifestado su indignación frente a este hecho y lo han calificado como una falta de respeto e, incluso, un sacrilegio.
Delincuencia en Pueblo Libre
Lamentablemente, este no ha sido el único hecho delincuencial registrado en las calles de Pueblo Libre en los últimos días.
Y es que el pasado sábado 16 de marzo se reportó que dos delincuentes encapuchados y con armas de fuego asaltaron a un hombre y serenos, luego que estos últimos fueron a socorrer al civil y terminaron siendo reducidos.
En aquella ocasión, la arremetida criminal se propició en las calles Santander con Cádiz y fue vista por vecinos de la zona, que llamaron a los agentes municipales ante el temor de que los criminales se ensañaran con ellos también.
De esta manera, un nueuvo de episodio de inseguridad ciudadana ha ocurrido en Pueblo Libre. Ello luego de que un ladrón fingiera que rezaba para robar el celular que una parroquia del distrito utilizaba para transmitir sus misas por redes.