31/10/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 31/10/2023
La Victoria continúa siendo víctima de la inseguridad ciudadana. Esta vez, mafias extranjeras dedicadas a la extorsión y el cobro de cupos estarían atentado contra comerciantes y mototaxistas del distrito, por lo que estos últimos han decidido alzar su voz de protesta y hacer una dura advertencia.
El pronunciamiento de este grupo de trabajadores surge tras indicar que un grupo de delincuentes están amenazando a trabajadores del área cercana a la avenida Nicolás Ayllón, en las inmediaciones del límite con El Agustino.
Y es que, de acuerdo con el testimonio de las víctimas, los criminales se acercan con armas de fuego para obligarlos a que realicen el pago correspondiente.
Se levantaron contra los disturbios
Por esta razón, han anunciado que actuarán por su propia cuenta para detener esta situación, por lo que comerciantes y mototaxistas de La Victoria aseguraron que no permitirán que personas extranjeras lleguen a vivir al distrito como medida de respuesta.
"Los compañeros de diferentes empresas están cobrando cupos los venezolanos y el pueblo se ha levantado, ha decidido tomar cartas en el asunto y no permitir que ninguno viva por aquí ni en La Parada. Vienen a crear disturbios. Por eso nos levantamos entre todos", señaló uno de ellos..
Una dura advertencia
Incluso, aprovechar los micrófonos de Exitosa para mandar una dura advertencia para la mafia extranjera que viene causando terror en este sector del distrito.
Allí, les pidieron que dejen la zona, pues, caso contrario, los cazarían para que abandonen La Victoria y dejen de extorsionar a las personas con cobro de cupos.
"Que se retiren de aquí, no los queremos ver. Y si los ven, lo van a cazar y lo pueden matar todavía. Por culpa de uno, pueden pagar todos. No nos vamos a dejar extorsionar por nadie", aseguraron.
Extorsión en Lima
La manifestación de este grupo de trabajadores se da en el marco del aumento de los casos de extorsión en el país, especialmente en la capital, donde denuncias de cobro de cupos cada vez se hacen más frecuentes.
De hecho, la Policía Nacional del Perú recientemente reportó la captura de una banda de extorsionadores que atemorizaba a los vecinos de Independencia.
De acuerdo con la información de la PNP, Los detenidos fueron respondían a los nombres de José Segovia Grimaldo, Carlos Blas Asparrín y César Querebalú Morales, quienes cobraban ocho soles diarios a cerca de 400 mototaxistas e, incluso, rendía culto a 'Chucky'.