La Victoria: ¡Insólito! Sujeto dejó a su mujer e hija como 'garantía' por deuda y ambas fueron secuestradas
Agentes de la Policía Nacional del Perú se llevaron una gran sorpresa tras recibir el llamado de alerta de una mujer que había permanecido secuestrada junto a su hija en una vivienda del distrito de La Victoria porque su esposo las dejó como 'garantía' de una deuda de S/10 mil.
¿Qué ocurrió?
Según información de la PNP, la mujer junto a su hija de un mes de nacida llegaron a Lima desde Ica a pedido de su pareja, un sujeto que actualmente se encuentra cumpliendo una condena en un penal.
Sin embargo, cuando llegaron a Lima, madre e hija fueron secuestradas durante cinco días en un pequeño cuarto de un edificio en la urbanización San Pablo, presuntamente por el hombre a quien el presidiario le había solicitado un préstamo de S/10 mil.
"De verdad que los delincuentes no dejan de sorprendernos y día a día nos damos cuenta de las nuevas modalidades que hay, incluso empeñando a su propia familia", mencionó el coronel de la PNP, Jan Bergerot Castro, jefe de la División contra la Trata de Persona (Divintrap).
El rescate
Afortunadamente, la víctima logró ser rescatada pues logró enviar desde su celular su ubicación y un mensaje de auxilio a la PNP.
Tras recibir el mensaje, agentes de la Divintrap de la Policía llegaron hasta el lugar para primero identificar a los responsables de esta modalidad de trata de personas e inmediatamente se llevó a cabo un operativo de rescate.
Ambas víctimas fueron halladas, bajo llave, en el último piso del edificio. Tras ser socorridas, ambas pasaron los exámenes médicos legistas que aseguran su buen estado de salud.
"Es la primera vez que nos encontramos con esta situación. Comprobamos que, efectivamente, estaba retenida en un ambiente. Una niña recién nacida tiene que tener un trato especial y este, definitivamente, no lo tenía. La señora tampoco tenía buena alimentación y estaba deshidratada", detalló el jefe de la Divintrap a Latina Noticias.
En este operativo también se logró capturar a uno de los implicados. No obstante, la cabeza de este acto macabro, quien ordenó encerrar a la familia como 'garantía' de la deuda de un recluso, no ha podido ser detenido, pero la Policía ya se encuentra tras sus pasos.
De esta manera, la PNP dio a conocer el insólito caso de un sujeto en prisión que dejó a su mujer e hija como garantía por un préstamos de s/10 mil.