26/06/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 26/06/2023
La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a uno de los delincuentes, que esta mañana, asaltó a dos cambistas en el emporio comercial Gamarra, en el distrito de La Victoria, robándoles S/ 149,500 en total.
El suceso
En declaraciones a Exitosa, el general PNP Roger Pérez Figueroa, Jefe de la Región Lima, informó que la llamada de un ciudadano al 105 permitió informar a los efectivos policiales que se encontraban en las inmediaciones de la zona e iniciar un fuego cruzado.
"En esta oportunidad ha sido una comunicación telefónica al 105 que, inmediatamente, alertó a los policías que estaban en las inmediaciones a reaccionaron de inmediato. y como el lugar es muy concurrido ha sido difícil la huida de estos", declaró.
Asimismo, Pérez indicó que los malhechores abandonaron el vehículo durante la huida, dejando en el interior del mismo 14 mil soles que habían robado.
"En esa huida que tuvieron no pudieron salir con el vehículo y han tenido que dejar abandonado una un automóvil y dentro del automóvil se encontró catorce mil soles que ya habían robado al cambista", agregó.
El detenido
El general de la PNP señaló que el delincuente capturado fue identificado como Bryan Jesús Monte (30), de nacionalidad peruana, quien tiene antecedentes por tenencia ilegal de armas, hurto agravado y lesiones, se encuentra herido por un proyectil en el pie. También, aseveró que el resto de los cómplices huyeron del lugar.
"El delincuente capturado está herido, este tiene un proyectil con arma de fuego en el pie y ha sido conducido al hospital Dos de Mayo. Él responde al nombre de Brian Jesús Montes de Oca Gálvez y ya tiene tres antecedentes. Lo que nos hace pensar de que ese esa persona ya viene dedicándose a este tipo de actividades ilícitas hace muchos años atrás", añadió.
De igual forma, la Policía Nacional manifestó que se incautó una pistola con dos cacerinas y tres cartuchos sin disparar.
Desmienten uso de lacrimógenas
Según algunos testigos, durante el asalto se utilizó una bomba lacrimógena o gas pimienta y se creyó que estos elementos eran un método de dispersión de la Policía Nacional para combatir a los ladrones. Sin embargo, habrían sido utilizados por los ladrones para ahuyentar a los transeúntes y cometer el atraco.
"La Policía no ha utilizado gases de ningún tipo, solo armas de fuego para proteger a la sociedad. Estamos investigando si hubo algún gas, qué tipo era y qué cosa hicieron con él estos delincuentes", aclaró el general PNP Roger Pérez.
De esta manera, la Policía Nacional busca combatir la inseguridad ciudadana, como lo ocurrido en el emporio comercial Gamarra, donde capturó a uno de los delincuentes que asaltó a dos cambistas, que robó S/ 149,500 en total.