21/07/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 21/07/2024
La delincuencia parece no detenerse en La Victoria, donde criminales se hicieron pasar por huéspedes para ingresar a un hotel a robar, maniatando a la recepcionista y obligándola a entregar las ganancias del día.
Esto ocurrió en un hospedaje en plena avenida Canadá, donde los hampones ingresaron con la intención de no solo llevarse dinero en efectivo, sino que sustrajeron objetos de valor ingresando hasta las habitaciones.
La recepcionista del establecimiento declaró cómo es que ocurrieron los hechos, que la dejaron evidentemente asustada por la violencia con la que los delincuentes perpetraron sus acciones.
¿Cómo ocurrió el ataque?
Según relató la afectada, ella le encargó la recepción del establecimiento a un familiar suyo de confianza, debido a que debía atender a temas personales.
"Le dije a mi cuñada que se quede encargada unas horitas, porque mi hija estaba con su papá, pero bajo de mi cuidado", mencionó a La República.
La jornada transcurría con normalidad, cuando repentinamente tres hombres y una mujer ingresaron al recinto, solicitando una habitación. La puerta del local se encontraba abierta.
"Preguntaron por atención, mi cuñada les estaba dando la información, y mientras unos le estaba haciendo la conversación, otro ingresa y le tapa la boca para que no gritara y llamara al personal de servicio", mencionó la recepcionista.
Los criminales no solo le taparon la boca a la joven, sino que la amedrentaron con un cuchillo de cocina, indicando que si no colaboraba con ellos, atentarían contra su vida.
Se deshicieron de la evidencia
Tras la fuerte amenaza y ataque contra la mujer presente, los delincuentes desconectaron a la fuerza las cámaras de seguridad, sacando los cables de estas para amarrarle los brazos y las piernas a su víctima.
Una vez teniendo totalmente inmovilizada a la afectada, procedieron a vaciar la caja registradora del establecimiento, llevándose dos teléfonos móviles que encontraron sobre esta.
El total de dinero sustraído asciende a más de tres mil soles. Lo más indignante es que la pesadilla no acabó allí, pues los hampones habrían regresado al hotel para pedirle dinero a la recepcionista, amenazándola con retornar con más personas para asesinarla.
Desde que delincuentes haciéndose pasar por huéspedes ingresaron a su hotel para asaltarla, la recepcionista de este establecimiento, ubicado en La Victoria, no para de vivir momentos de terror, en donde ni siquiera tiene asegurada su vida.